TN C2 EN ALTA GRACIA
lunes, 05 octubre de 2015 | 10:16

Fernández: “Poder llevarnos puntos fue muy bueno”

Marcos Fernández (Clio) largó 36° y llegó 18° en la zona de puntos. La 10ª fecha de la Clase 2 del Turismo Nacional tuvo un final feliz para el puntano. “Cerramos bien un fin de semana que venía complicado”, dijo el piloto.

a

Marcos Fernández logró sumar puntos en el “Cabalén” cordobés.

A pesar de las complicaciones del fin de semana, Marcos Fernández logró entrar en la zona de puntos en la competencia disputada en el Autódromo “Oscar Cabalén”. La 10ª fecha del Campeonato de Turismo Nacional corrida en Alta Gracia (Córdoba) comenzó con problemas para el piloto del JF Racing.

El sábado por la mañana, recibió un toque en el sector 2 que le provocó el abandono de la tanda de clasificación e inconvenientes mecánicos en la transmisión de su máquina. Los mecánicos trabajaron a destajo para dejar el Clio en condiciones a la hora de la serie clasificatoria.

Partió desde la zona de boxes y abandonó al cabo de una vuelta, percibiendo que el problema persistía. El equipo retomó los trabajos pensando dejar el auto en condiciones para la final del domingo.

“Fue una lástima lo sucedido, porque después de haber trabajado mucho en el auto y encontrar la puesta a punto ideal para la segunda clasificación, recibí un toque que me arruinó el día. En la serie largué para ver cómo había quedado lo del palier, pero lamentablemente seguía roto, así que los chicos del equipo lo cambiaron para la final”, expresó Fernández, según lo consignado por su agente de prensa, para cerrar el sábado diciendo: “Ojalá podamos entrar en la zona de puntos el domingo”. Y así fue.

a

Fernández aprovechó todo el potencial que le brindó el JF Racing .

Luego de largar 36° y arribar 18°, el puntano superó en carrera a 18 máquinas (por mérito propio y errores ajenos) acercándose más a su realidad en el TN y demostrando el potencial de su máquina.

“Cerramos bien un fin de semana que venía medio ‘cruzado’ ya que habiendo largado tan atrás (36º lugar de la grilla), poder llevarnos de acá un par de puntos es muy bueno. Aposté a mantenerme en pista en las primeras vueltas y luego busqué acelerar el ritmo para ir hacia delante. Salió todo bastante bien. Ahora a trabajar y pensar en la próxima fecha”, señaló el sanluiseño a la misma fuente.

Sin dudas, el equipo hizo méritos para que el Clio N°18 pudiera estar en pista, por lo que Marcos Fernández reconoció agradeciendo: “Quiero agradecer una vez más el apoyo de mis auspiciantes y felicitar el trabajo hecho por el equipo JF Racing a lo largo de todo este fin de semana”, concluyó.

La próxima fecha será el 15 de noviembre, en al Autódromo de Posadas (Misiones).

 

Fotos:  Daniel Centeno.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Adolfo González.