EDUCACIÓN - SALUD
lunes, 05 octubre de 2015 | 13:57

Brindarán un taller sobre Masculinidad, Adolescencia y Salud

El próximo viernes 9 de octubre, de 8:00 a 16:00, en las instalaciones del IFDC de la ciudad de Villa Mercedes, se dará una exposición y taller sobre Masculinidad, Adolescencia y Salud, destinado a los alumnos de la carrera Agente Sanitario, miembros del equipo de salud y docentes del sistema educativo provincial.

Se capacitará a los alumnos de la carrera Agente Sanitario, miembros del equipo de salud y docentes del sistema educativo provincial.

Se capacitará a los alumnos de la carrera Agente Sanitario, miembros del equipo de salud y docentes del sistema educativo provincial.

El taller propone generar un espacio para la reflexión, el análisis y la interpretación de los problemas de salud de los varones en particular, a partir de las contribuciones teóricas de los estudios de género, y pensar estrategias que puedan incluir a los mismos en el sistema de salud; a la vez de promover prácticas saludables y de cuidado.

Además se abordarán los temas: salud del varón adolescente, construcción social de la masculinidad, entre otros.

Entre los objetivos del taller se encuentran la incorporación de la perspectiva de género como un enfoque que enriquece y problematiza el abordaje de los problemas de salud de los varones; explorar la construcción de la subjetividad y corporalidad masculinas desde la perspectiva de género, con el objetivo de identificar y analizar cómo la misma impacta en los procesos de salud/enfermedad de los varones; analizar la relación que existe entre valores matrices de la masculinidad y la mortalidad adolescente por causas externas.

El médico pediatra, Juan Carlos Escobar, brindará la exposición. Fue ex jefe de residentes, Pos-básica Salud Integral en la Adolescencia, Hospital “R. Gutiérrez”. Diplomado: “Jóvenes en Dificultad. Enfoques interculturales y prácticas profesionales”. Centro de Estudios Multidisciplinarios (CEM) – Universidad de París. Diplomado: “Gerencia Social y Políticas Públicas”. FLACSO Chile. Actualmente se desempeña en el Programa Nacional de Salud Integral en la Adolescencia del Ministerio de Salud de Nación, y en el equipo de Adolescencia del Hospital Alemán, de la ciudad de Buenos Aires.

Para mayor información comunicarse con el Programa Educación Sexual Integral Tel: 4452000 int 3386.

 

Fuente y Foto: Yanina Díaz –  Prensa Ministerio de Educación.

Corrección: Berenice Tello.