ULP - AJEDREZ SOCIAL
lunes, 05 octubre de 2015 | 17:38

Ajedrecistas puntanos tuvieron su performance en La Pampa

El ajedrez de San Luis estuvo presente con 10 ajedrecistas ciegos y disminuidos visuales en el torneo “Copa Realicó”, que se disputó en la provincia de La Pampa. Se trata del último torneo del año en el circuito “Gran Prix ACUA”. Javier Miranda, Raquel Saccaro, Daniel Morelli y Gabriel Perrone lograron obtener buenos resultados.

San Luis estuvo representado por 10 ajedrecistas ciegos y disminuidos visuales, en el torneo “Copa Realicó”.

San Luis estuvo representado por 10 ajedrecistas ciegos y disminuidos visuales, en el torneo “Copa Realicó”.

El último torneo ajedrecístico del “Gran Prix ACUA”, se disputó del 2 al 4 de octubre en la ciudad de Realicó provincia de La Pampa, y diez ajedrecistas sanluiseños de la Universidad de La Punta (ULP), representaron la provincia con una muy buena performance.

Con una destacada actuación en la categoría disminuidos visuales, el puntano Javier Miranda con 3 puntos ocupó el 3º puesto en la categoría general. También en la categoría disminuidos visuales, Raquel Saccaro de la ciudad de San Luis, obtuvo el 1º lugar en la categoría femenina.

Por su parte, en la categoría ciegos el mejor posicionado fue Daniel Morelli que con 4 puntos obtuvo el 4º lugar. El 7º lugar fue ocupado por Gabriel Perrone también en representación de la ciudad de San Luis.

Cabe destacar que desde hace varios años la entidad ACUA (Ajedrecistas Ciegos Unidos de Argentina) asociación que nuclea a los ajedrecistas ciegos y disminuidos visuales del país, organiza torneos nacionales en diversos puntos del país. Los jugadores que logran más puntaje clasifican para la gran final nacional. Allí surgen los campeones de las categorías de ciegos y disminuidos visuales.

Cuatro puntanos en la gran final:

Accedieron mediante la suma de puntos obtenida en las distintas etapas y ocupando un lugar dentro de los mejores jugadores del país, en el transcurso de todos los torneos durante en el circuito “Grand Prix ACUA 2015”.

Cuatro son los puntanos que representarán a la provincia en la gran final argentina: Javier Miranda y Raquel Saccaro se encuentran entre los seis mejores ajedrecistas del país en la categoría de disminuidos visuales. En tanto que Daniel Morelli y Gabriel Perrone, en la categoría ciegos se encuentran entre los ocho mejores ajedrecistas del país y ya tienen su lugar en la gran final.

La final será en noviembre donde se disputará el título argentino entre ambas categorías tanto ciegos, como disminuidos visuales.

Nota: Prensa ULP.

Fotos: Axel Seleme.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Rosana Freite.

Temas Relacionados