AUTOPISTA DE LAS SERRANÍAS PUNTANAS
domingo, 04 octubre de 2015 | 19:53

Forestación en rutas: realizan prueba piloto de riego por goteo

El Ministerio de Medio Ambiente inaugurará el lunes a las 13:00 una prueba piloto que incorporará el sistema de riego por goteo a la forestación en rutas, por primera vez en la provincia. La prueba se realizará en dos tramos de forestación de álamos de 1 kilómetro cada uno, a la vera de la Autopista de las Serranías Puntanas a la altura del kilómetro 797 (Sol Puntano).

Forestación en rutas: realizan prueba piloto de riego por goteo.

Forestación en rutas: realizan prueba piloto de riego por goteo.

“Trabajamos en la instalación de un primer tramo en la Autopista de las Serranías Puntanas para evaluar la reducción de los costos a partir de la incorporación de esta nueva tecnología. La finalidad es la eficiencia, tanto desde lo administrativo como por el rendimiento de la planta”, adelantó la ministra de la cartera medioambiental, Daiana Hissa.

“Con este sistema se aprovechará el acueducto que, en este caso, pasa por la vera del camino y se mejorará el rendimiento de la planta con un riego controlado”, destacó el responsable del Laboratorio Forestal del Ministerio, Franco Todone.

“Una vez más ponemos la tecnología al servicio del medioambiente, llevando adelante acciones de desarrollo sustentable. Trabajamos en perfeccionar esta política de Estado que lleva más de 30 años, iniciada por el gobernador Adolfo Rodríguez Saá, profundizada en su gestión por Alberto Rodríguez Saá y continuada por Claudio Poggi”, finalizó la ministra.

 

Nota y foto: Paula Kraliczek – Prensa Ministerio de Medio Ambiente.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Cecilia Sosa.