AGROINDUSTRIA
sábado, 03 octubre de 2015 | 09:33

Industria y Campo se reunieron con empresarios lecheros interesados en radicarse en la provincia

Se trata de 20 de los más importantes tamberos del país. Poseen establecimientos lácteos en diferentes provincias. El encuentro se dio en el marco del desarrollo de la cuenca lechera de San Luis, política que lleva adelante el Gobierno provincial. Se mostraron interesados en el modelo San Luis, los planes maestros y el impulso a la agroindustria.

El encuentro se dio en el marco del desarrollo de la cuenca lechera de San Luis

El encuentro se dio en el marco del desarrollo de la cuenca lechera de San Luis.

Según un relevamiento realizado por el Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Transporte con la colaboración del Ministerio del Campo, instituciones privadas y la empresa Mastellone Hnos. SA, la provincia posee una producción diaria de 100 mil litros de leche, suministrada por 29 tambos con diferentes niveles de producción y tecnificación.

“La lechería, presenta un marcado índice de crecimiento en la provincia; por eso, desde el Ejecutivo provincial realizamos diversas acciones para ayudar en su desarrollo”, manifestó el ministro Trombotto y destacó la reciente incorporación del sector al Instituto de Valor Agregado Agroindustrial (IVAA). “Son actores activos de la cadena y poseen su propia comisión”, dijo.

Varios de los tambos que funcionan en el territorio provincial fueron visitados por un grupo de empresarios que poseen establecimientos lecheros en diferentes provincias. La gira fue organizada por la empresa Mastellone. Luego del recorrido y en el marco del desarrollo de la cuenca lechera provincial, Trombotto los recibió en Terrazas del Portezuelo.

“Gracias por el interés que manifiestan por nuestra provincia y nuestro modelo de Gobierno, tenemos las puertas abiertas para todos aquellos que deseen invertir en San Luis”, les manifestó.

Luego les habló acerca de la “escuela de administración provincial” y los planes maestros. “Tenemos una visión a futuro que nos permite planificar y garantiza la continuidad de nuestras políticas”, indicó.

Del encuentro participaron el asesor del Programa de Industria y Forestal del Ministerio del Campo, Juan Villegas; el jefe del Programa Industria, Karim Alume; el gerente del IVAA, Lucas González Thomas; así como directivos y jefes de la planta de Mastellone.

“Hace 20 años que trabajo en lechería y San Luis me sorprendió para bien. Se habla de la provincia como una cuenca lechera donde innovar y que posee un clima propicio para el funcionamiento de tambos, así que la veo como una posibilidad”, expresó Martín Ilharreborde, empresario de General Villegas, provincia de Buenos Aires.

Nicolás Gregoriet posee un tambo en la provincia de Córdoba. “Visitamos establecimientos y me vi reflejado en alguno de ellos. San Luis es muy diferente a mi provincia, me gusta mucho y veo viable la posibilidad de desarrollar un emprendimiento”, dijo.

Por su parte, el director de compras de materia prima de Mastellone, Flavio Mastellone destacó el interés de los empresarios por San Luis: “Sabemos que ustedes están trabajando en la provincia desde hace muchos años, tenemos muy buenas referencias y queremos conocerla, por eso decidimos invitarlos”.

Por su parte el director de compras de materia prima de Mastellone, Flavio Mastellone destacó el interés de los empresarios por San Luis: “Nos dijeron sabemos que ustedes están trabajando en la provincia desde hace muchos años, tenemos muy buenas referencias y queremos conocerla, por eso decidimos invitarlos”.

La empresa ejecuta un proyecto con el objetivo de contribuir al desarrollo de la cuenca lechera provincial. El mismo le fue presentado al gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, en el mes de agosto durante una visita a la planta de Mastellone en Villa Mercedes.

Nota y fotos: Mariela Arrieta – Prensa ministerio de Industria, Comercio, Minería y Transporte.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Rosana Freite