El conjunto dirigido por Héctor Arzubialde cayo ante Villa Dálmine por 3 a 0  con goles convertidos por Francisco Fydriszewski, Matías Nauet y Juan Celaya. Estudiantes dejó pasar la chance de sumar fuera de casa y el próximo fin de semana recibirá en el “Coliseo”  al líder del Nacional “B”, Atlético Tucumán.

Estudiantes va por los tres puntos ante Villa Dálmine

Estudiantes no pudo obtener los tres puntos ante Villa Dálmine.

El partido comenzó con el equipo local parado en la campo rival, manejando la pelota por las bandas con velocidad. Al minuto de juego llegó la primera ocasión clara de gol para Villa Dálmine. Matías Nouet ganó por la banda derecha y su remate esquinado fue sacado por Valentín Brasca, en la continuidad de la jugada, Nazareno Soliz se perdió el primer gol de cabeza.

El equipo de Campana, jugaba mejor y buscaba por todos los sectores el primer gol y lo encontró a los 10 minutos. Francisco Fydriszewski ganó por derecha y luego de eliminar la marca de un defensor remató al primer palo de Brasca para poner el 1 a 0.

Recién a los 20 minutos vino la primera llegada a fondo de Estudiantes. Mario Vallejo ganó la pelota por derecha y su potente remate dio en la base del palo izquierdo del arquero, Carlos Kletnick.

Villa Dálmine era más preciso con la pelota y cada vez que atacaba por la bandas generaba peligro sobre el arco de Brasca. A los 32’, Soliz ganó por la banda izquierda, llegó al fondo y envió un centro al segundo palo para la definición de Nouet con cabezazo al primer palo.

Estudiantes no supo como complicar a la última línea del equipo de Sergio Rondina y se fue al descanso abajo en el marcador por 2 a 0.

En la segunda parte, Héctor Arzubialde mandó a la cancha a Sergio Viturro por Miguel Monay, buscando más tenencia del balón en la mitad del campo y más creación de juego a la hora de buscar el arco de Kletnicki, pero nuevamente las imprecisiones en el manejo, le impidieron al “Albiverde” atacar con claridad el arco local.

En 10 minutos, el equipo puntano, buscó por la derecha con la sociedad Vallejo – Viturro y tuvo en los pies de Méndez el gol del descuento.

El “Violeta” era veloz cada vez que conseguía la pelota en la mitad del campo y generaba opciones claras. A los 18 minutos del complemento llegó el tercer gol para el local. Un tiro de esquina ejecutado al segundo palo para la entrada de Juan Celaya, que de cabeza mandó la pelota al fondo del arco de Brasca.

El equipo de San Luis intentó alguna reacción, pero cada vez que perdía la pelota, Villa Dálmine complicaba en todos los sectores del campo.

El “Albiverde” no pudo con el “Violeta” de Campana y cayó por 3 a 0. El conjunto de Arzubialde se mantiene con 49 unidades y el próximo fin de semana recibirá en el Coliseo al líder del Torneo, Atlético Tucumán.

Formaciones:

Villa Dálmine: Carlos Kletnicki; Nicolás Álvarez, Juan Celaya, Matías Valdez, Rubén Zamponi y Jorge Demaio; Renzo Pérez, Horacio Falcón y Gabriel Sanabria; Francisco Fydriszewski y Matías Nouet. DT: Sergio Rondina.

Sportivo Estudiantes: Valentín Brasca; Carlos Llamos, Alejandro Manchot, Facundo Quiroga, Fernando Biela; Mario Vallejo, Emiliano Méndez, Miguel Monay, Juan Marital; Roberto Moreira Aldana y Cristian Núñez. DT: Héctor Arzubialde.

Árbitro: Juan Pablo Pompei.

Estadio: “El Coliseo de Mitre Puccini”.