EL CAMPO
sábado, 03 octubre de 2015 | 21:36

El vicegobernador Díaz participó de la inauguración de la 86ª Expo Rural Villa Mercedes

La muestra que reúne al sector agropecuario e industrial quedó oficialmente habilitada este sábado en el Predio “La Fortuna” que posee la Sociedad Rural Río V. “San Luis ha tenido un largo acompañamiento al sector rural, la Provincia ha sido amiga del campo durante estos 32 años de gestión con nuevos sueños”, dijo Díaz.

El vicegobernador Jorge Díaz participó de la inauguración de la 86ª Expo Rural Villa Mercedes.

El vicegobernador Jorge Díaz participó de la inauguración de la 86ª Expo Rural Villa Mercedes.

Finalizado el almuerzo, y tras recorrer los distintos stands, Díaz, acompañado por el presidente de la Sociedad Rural Río V, Carlos Cavadore y el vicepresidente de Cartez (Confederación de Asociaciones Rurales de Granos), Gabriel Rademaker, se trasladó al lugar del acto.

Asistieron junto al vicegobernador, el ministro del Campo, Gonzalo Amondarain; el viceintendente de Villa Mercedes, Oscar Montero; presidentes de sociedades rurales de la provincia; representantes del INTA, del SENASA, y demás funcionarios provinciales y municipales.

El vicegobernador Díaz señaló que  “hay que reconocer el trabajo perseverante de la sociedad rural que muestra el gran potencial agropecuario y rural de la región”. Y  sostuvo que “la Provincia recibió siempre propuestas que desarrolla en forma conjunta con el sector agropecuario y la agroindustria”.

Expuso que “San Luis destina el 50% de sus recursos a gastos de capital y se ha producido un gran desarrollo hídrico con embalses, acueductos, caminos, autopistas, electrificación rural y un extraordinario plan de viviendas, una de cada dos familias vive en viviendas construidas por el Estado”.

“Ya desde el año 1994 se implementó el Plan Ganadero y en el 2005, Alberto Rodríguez Saa creó el Ministerio del Campo con plena participación del sector rural, donde tuvo mucha participación esta Sociedad Rural Río V”, indicó.

El vicegobernador dijo que “ahora en esta gestión estamos trabajando en incrementar el valor agregado y lograr un precio de referencia para que la agroindustria y del sector rural lleguen a un acuerdo que genere ventajas competitivas para ambos sectores, vamos a tener un valor que sea  representativo de la provincia de San Luis”.

Por último, el vicegobernador afirmó que “hoy tenemos a un hombre como Adolfo Rodríguez Saá, que es amigo del campo, que está trabajando fuertemente para impulsar el sector ganadero y agrícola, para erradicar la pobreza con generación de empleos del sector agropecuario en todas las economías regionales, por lo tanto el voto útil, es votar a Adolfo Rodríguez Saá”. Y destacó que “nuestro candidato a gobernador garantiza la continuidad del desarrollo de estos 32 años”.

Cavadore agradeció a todos los expositores que confiaron en la fiesta del campo de la entidad y a los jóvenes que “con su colaboración desarrollan gran parte de esta muestra”.

“Les pido a los productores e hijos de productores que reflexionen porque su participación es primordial para la continuidad del gremialismo rural, estamos convencidos que estimular la participación de la juventud en nuestro movimiento, es la garantía para que nuestro sector progrese en el tiempo”, observó el dirigente.

Dedicó un párrafo especial a la política del Estado nacional: “Así como están las cosas, los números no cierran, tenemos un Gobierno nacional solo presente para llevar la tajada más grande de la renta agropecuaria, pero cuando están las dificultades, desaparecen”.

Por su parte, Rademaker agradeció la presencia del Gobierno provincial a través del vicegobernador y del ministro del Campo: “Siempre nos han acompañado en la realización de distintos eventos como el 4° Congreso de Vacunación contra la Fiebre Aftosa y seguro que no será la excepción del quinto que vamos a realizar en Villa Mercedes”.

La Expo culminará este domingo. Habrá remates de hacienda, venta de animales de granja, actuación de agrupaciones gauchas, sorteos,  la elección de la reina de la Expo, muestra de artesanos, parque de diversiones, espectáculos musicales, las tradicionales pialadas, y saltos hípicos. A ello se suman los stands de expositores.

Nota: Darío Barroso.

Fotos: Luciano Grangetto.

Video: Guillermo Ramón.

Corrección: Mariano Pennisi.

Edición: Maximiliano Bravo de Laguna.

Contenidista: Cecilia Sosa.