MAXIBÁSQUET FEMENINO
sábado, 03 octubre de 2015 | 23:10

“Artífices” de una ilusión

El ministro de Deportes, Carlos Rosso, dejó inaugurado este sábado el Torneo Regional “Puertas de Cuyo” de Maxibásquet Femenino.

El ministro Rosso realizó la apertura del juego.

El ministro Rosso realizó la apertura del juego.

El torneo se desarrolla a lo largo de todo el fin de semana en las instalaciones del Complejo Polideportivo “El Ave Fénix”. Delegaciones de diversos lugares de la región son participantes del evento a quienes se les ha sumado en calidad de invitadas, una delegación de la vecina República de Chile (Viña del Mar).

El torneo es organizado por la agrupación local “Artífices”, cuya presidenta Miryam Rosales dio la bienvenida a todas las mujeres participantes, destacando el crecimiento de la actividad en nuestra provincia.

A su turno, el ministro de Deportes, Carlos Rosso, se dirigió a las delegaciones presentes haciendo mención a la importancia del maxibásquet femenino. Al esfuerzo de participar viniendo desde distintos lugares potenciando una actividad como esta, caso de la delegación chilena a quienes valoró especialmente por el gran esfuerzo realizado después de un momento trágico como fue el último terremoto en el vecino país.

Delegaciones.

Delegaciones.

Agregó a modo de anécdota que en ese estadio (El Ave Fénix) había jugado en los 90 quizás el más destacado basquetbolista chileno: Patricio Briones (2,12 m en Atenas de Córdoba), ganando una sonrisa de aprobación de parte de las visitantes.

El acto de apertura del torneo, concluyó con la realización del primer partido del día, donde se enfrentaban Chile y ATSA de San Juan, lanzando el propio ministro Rosso, la primera bola del juego.

 

Fuente y fotos: Gustavo Servidía – Prensa Ministerio de Deportes.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Adolfo González.