ALERTA TEMPRANA
sábado, 03 octubre de 2015 | 18:45

Accionó el botón antipánico y detuvieron a su expareja que tenía orden de restricción

La mujer de 46 años, hace poco menos de 10 días que cuenta con el dispositivo de Alerta Temprana que le entregó el Ministerio de Seguridad. En la tarde del pasado viernes, debió accionarlo porque su expareja, quien posee orden de restricción, se acercó a su domicilio y la amenazó.

Accionó el botón antipánico y detuvieron a su expareja que tenía orden de restricción.

Accionó el botón antipánico y detuvieron a su expareja que tenía orden de restricción.

El oficial principal, Eduardo Pencín, a cargo del Centro de Atención de Emergencias 911, informó que cerca de las 20:00 del pasado viernes, recibieron la alerta de uno de los botones antipánico que son monitoreados en el Centro de Control Operativo de la ciudad de San Luis, ubicado en el Faro de la Sabiduría.

En ese momento, se inició el protocolo de actuación correspondiente y se envió de inmediato un móvil policial al domicilio de la víctima, en Juana Koslay, ya que la mujer manifestó que su expareja se había acercado a su vivienda y la había amenazado.

Cuando el hombre vio que la mujer activó el dispositivo, se retiró del lugar a bordo de una furgoneta Trafic de color negro. De inmediato, un móvil policial salió en la búsqueda de esta persona, logrando detenerla en calle Rivadavia extremo Sur.

El comisario Adrián Ramayo, jefe de la Comisaría 5ª de Juana Koslay, informó que el hombre de apellido Juárez quedó detenido en las celdas disciplinarias de la dependencia policial y se lo puso a disposición del juzgado turno.

 

Nota y foto: Eugenia Catalfamo – Prensa Ministerio de Seguridad.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Cecilia Sosa.