PRONÓSTICO
viernes, 02 octubre de 2015 | 10:13

Mejoran las condiciones del tiempo para el fin de semana

Desde el sábado se esperan mejoras en las condiciones climáticas según lo adelantó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), a pesar del aire fresco y húmedo que ingresó a San Luis desde el sur generando aumento de nubosidad, chaparrones y un marcado descenso de la temperatura. Para el fin de semana pronostican jornadas nubladas y que el termómetro oscile entre los 7ºC y 22ºC. 

Las lluvias afectan la provincia desde el jueves a la tarde.

Las lluvias afectan la provincia desde el jueves a la tarde.

La mañana del viernes comenzó con cielo cubierto y neblina. La mínima fue de 6°C, visibilidad reducida a 4 kilómetros, con 96% de humedad y viento del este a 20 km/h.

Para lo que resta de la jornada se espera una máxima de 18°C con cielo nublado, lluvias y lloviznas aisladas. Mejorando hacia la tarde con vientos regulares del sector sur, rotando al sector este.

Para el sábado la mínima será de 7°C y la máxima de 17°C, con cielo  parcialmente nublado. La jornada del domingo se presentará ventosa con temperaturas entre 12°C y 22°C.

Tormentas hasta el mediodía para San Luis

El SMN emitió una alerta para la provincia por vientos fuertes a las 05:30, señalando que el ingreso de aire frío al área de cobertura provocó el aumento en la intensidad del viento del sector sur. Se estiman velocidades entre 45 y 55 km/h con ráfagas de hasta 80 km/h. La intensidad de los vientos comenzará a disminuir gradualmente de oeste a este durante el transcurso del viernes.

Para las próximas horas se prevé tiempo inestable sobre el área pampeana y Cuyo, con lluvias de variada intensidad, mejorando hacia el sábado.

Nubosidad en Cuyo.

Nubosidad en Cuyo.

Nota: Fernando Romero.

Foto: ANSL.

Fuente: Infoclima / SMN.

Corrección: Berenice Tello.