El piloto puntano estará este fin de semana en Alta Gracia. Una nueva fecha del Turismo Nacional se correrá en el “Oscar Cabalén” y Marcos Fernández habló con ANSL palpitando la previa de la competencia.

 

a

Marcos Fernández, listo para correr la 10ª fecha del TN en Alta Gracia.

La 10ª fecha del Turismo Nacional se correrá este fin de semana en la provincia de Córdoba. El Autódromo “Oscar Cabalén” de la ciudad de Alta Gracia tendrá al puntano Marcos Fernández (Renault Clio) como uno de los animadores de la competencia.

“Estoy muy cómodo, se logró un auto que anda muy bien, estamos para ganar pero ya se va a dar. Trabajamos para mejorar ese poquito que nos falta para lograr que el auto sea estable toda la carrera. Andamos muy cerca”, le dijo a ANSL el piloto del JF Racing.

En efecto, Fernández marcha 17º en el campeonato, con 66 puntos. Logra sumar carrera tras carrera pero la categoría es muy pareja y competitiva. En cada clasificación hay más de 20 autos encerrados en un segundo. Una mala maniobra o decisión desacertada, condena a “remar desde atrás” en la serie o la final. Al respecto, señaló el sanluiseño:

“Es muy difícil, es una categoría que para mí, es la más competitiva del país. Creo que es una de las más difíciles junto con la Clase 3 y hay que estar muy concentrado. En Concepción de Uruguay tuve un toque, perdí tres décimas y me retrasé 14 puestos, entonces hay que estar concentrados en todo sentido, bien físicamente y el auto tiene que responder a la brevedad. Lo bueno es que estamos entre los cinco, peleando cada serie”.

El trazado cordobés de 4045 metros de extensión, es un circuito al que Fernández conoce bien: “Al auto lo repasamos todo, revisamos que todo esté en perfectas condiciones y nos encontramos listos para tomar contacto con el circuito para tener un fin de semana que nos permita estar bien adelante”, concluyó.

 

Nota, foto y contenidista: Adolfo González.

Corrección: Mariano Pennisi.