JERARQUIZACIÓN DE PUESTOS LIMÍTROFES
jueves, 01 octubre de 2015 | 11:01

Inauguran obras de refacción y acondicionamiento del puesto de Justo Daract

La actividad se desarrollará en el marco del Plan de Fortalecimiento y Jerarquización de los puestos limítrofes de la provincia, este viernes a las 10:00, en el puesto limítrofe de Justo Daract.

mmmmmmm

Las obras son parte del plan de Fortalecimiento que lleva adelante el Estado para todos los puestos fronterizos.

Durante la ceremonia quedarán formalmente inauguradas las obras de refacción en el lugar; además los efectivos que se desempeñan en el puesto obtendrán una nueva camioneta para el patrullaje preventivo en la zona, y el personal de Protección Civil y Ciudadana de la localidad recibirá nuevos uniformes de trabajo.

Los trabajos en el puesto significaron una inversión para el Estado provincial superior a los $ 640.000. Se intervino en una superficie de 152 metros cuadrados y sobre ella se realizaron tareas de mantenimiento y reacondicionamiento de las oficinas existentes. También se construyeron dos caniles y cochera para tres autos; se restauraron y colocaron nuevos pisos, zócalos y revestimientos; se reparó el cielorraso existente y el acondicionamiento de la instalación eléctrica; como así también la colocación de sanitarios nuevos y nuevos muebles de cocina.

Se reparó y reemplazó la carpintería, se realizó la pintura interior y exterior del lugar. El arco del puesto también se trabajó y se colocaron luces y cartelería informativa.

En el puesto de Justo Daract, al igual que como fue en Desaguadero y en Vizcacheras, quedará en funcionamiento el sistema informático de lectura de patentes y el SIGIT (Sistema Integral de Gestión de Infracciones de Tránsito), cuyo objetivo es poder identificar claramente quienes son las personas que ingresan y egresan de la provincia, y agilizar la confección de multas por infracción a la ley de tránsito.

Nota y fotos: María Eugenia Catalfamo – Prensa Ministerio de Seguridad.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Catalina Ysaguirre.