EGRESADOS PLAN 20/30
jueves, 01 octubre de 2015 | 19:19

El próximo 8 de octubre, 460 alumnos del 20/30 recibirán su título secundario

El acto de colación de los nuevos egresados del Plan Educativo 20/30 se llevará a cabo el próximo jueves 8 de octubre a las 20:00, en el Polideportivo “Manuel García Ferré” de la ciudad de La Punta. En total, 460 alumnos de diferentes localidades de la provincia, recibirán su título secundario.

 Alumnos de diferentes localidades de la provincia, que cursaron sus estudios en el Plan Educativo 20/30 recibirán su título secundario.

Alumnos de diferentes localidades de la provincia, que cursaron sus estudios en el Plan Educativo 20/30 recibirán su título secundario.

El Plan Educativo 20/30 tiene una nueva camada de egresados. El próximo 8 de octubre, 460 alumnos que cursaban la primera etapa del proyecto que lleva adelante el Gobierno provincial a través de la Universidad de La Punta (ULP) recibirán su título secundario.

Se trata de alumnos de las localidades de Arizona, San Francisco del Monte de Oro, Villa General Roca, Saladillo, Villa General Roca, Concarán, Merlo, Tilisarao, Quines, Buena Esperanza, Justo Daract, Papagayos, Naschel, Candelaria, Nogolí, Beazley, Villa Larca, Santa Rosa del Conlara, San Luis y Villa Mercedes.

Los flamantes egresados recibirán su diploma de Bachiller en Economía y Gestión de las Organizaciones. Con este título y objetivo cumplido, los jóvenes tendrán nuevas oportunidades profesionales y laborales.

De esta manera, sería la penúltima camada de egresados, solo restan 841 alumnos que  egresarán en noviembre. Cabe recordar que 124 jóvenes recibieron su título en junio y 300 en septiembre. Lo que suma un total de 1725 alumnos egresados de la primera etapa del Plan 20/30.

Los alumnos que comprenden la primera etapa son aquellos que tenían el primario completo y hasta 1° año del secundario (o 7° grado de EGB) aprobado. Todos los alumnos estudiaron en el transcurso de dos años y medio, bajo la metodología de Escuelas Públicas Digitales llevada a la práctica por la ULP.

La continuidad del Plan 20/30:

Gracias a la exitosa experiencia del Plan 20/30, el Gobierno provincial siguió apostando a la educación. Es así que se creó el Plan de Inclusión Educativa (PIE): un plan universal de terminalidad educativa, que ofrece la oportunidad a más de 35.000 puntanos de terminar sus estudios, bajo la misma metodología de estudio del Plan 20/30.

 

Nota: Prensa ULP.
Foto: Axel Seleme.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.