Fue el mensaje que hizo llegar el candidato a gobernador por Compromiso Federal, Alberto Rodríguez Saá, a través del ministro de Educación y rector de la ULP, Marcelo Sosa, durante el acto de entrega de certificados a 1049 docentes de toda la provincia pertenecientes al Plan de Inclusión Educativa, que se capacitaron en la casa de estudios provincial. Además, transmitió un saludo afectuoso de parte del gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, quien no pudo asistir por una afección gripal.

1049 docentes de toda la provincia pertenecientes al Plan de Inclusión Educativa recibieron su certificados de capacitación en la ULP.

1049 docentes de toda la provincia pertenecientes al Plan de Inclusión Educativa recibieron su certificados de capacitación en la ULP.

En la tarde del miércoles, los docentes encargados de la formación académica de los más de 35 mil sanluiseños que buscan concluir sus estudios a través del revolucionario Plan de Inclusión Educativa (PIE), y que se capacitaron en la Universidad de La Punta (ULP), recibieron sus certificados. El  acto fue encabezado por el ministro de Educación y rector de la casa de estudios, Marcelo Sosa, y tuvo lugar en el Polideportivo “Manuel García Ferré” de la ciudad de La Punta.

Antes de comenzar su discurso, Sosa transmitió un saludo a los docentes presentes de parte del gobernador, Claudio Poggi, quien no pudo asistir por un problema de salud. Posteriormente se refirió a las dos capacitaciones brindadas por la ULP a través del Centro de Formación y Acompañamiento a Líderes Educativos en TIC.

El ministro Marcelo Sosa se dirigió a los presentes.

El ministro Marcelo Sosa se dirigió a los presentes.

En este sentido, el ministro explicó: “Maestros de toda la provincia participaron y aprobaron la capacitación en Enseñanza por Competencias, el Modelo de Escuela Pública Digital y Evaluación por Competencias, que se determinó por resolución que tenga una validez de 1 punto docente”. En tanto, la segunda capacitación sobre Entornos Virtuales de Enseñanza y Aprendizaje, otorgó 0,53 centésimas a los docentes que se formaron del 17 de julio al 20 de agosto.

Posteriormente, Sosa se refirió al revolucionario plan de terminalidad educativa: “El PIE resume la inclusión social, la inclusión digital, que como sabemos, en San Luis es un derecho constitucional, y también la inclusión educativa”, y justificó: “Esto ha sido posible porque somos un capítulo más en aquel proyecto sociopolítico que ha transformado a San Luis en los últimos 30 años”.

A pocos días de las elecciones, el ministro expresó: “Quiero transmitirles tranquilidad porque nuestro candidato a gobernador por Compromiso Federal, Alberto Rodríguez Saá, ha manifestado que el PIE va a continuar hasta que el último alumno tenga su título en la mano”. Para concluir, Sosa leyó a los presentes una carta redactada por el candidato a presidente, Adolfo Rodríguez Saá.

Somos el motor de los sueños

Queridos Sanluiseños:

En las próximas elecciones presidenciales habrá segunda vuelta.

Entonces tu voto es útil si votas por San Luis.

Ayudame, votá con el corazón votá por San Luis.

Nos deben 20.000 millones de pesos.

El porcentaje de votos que obtengamos será fundamental para sostener nuestro reclamo ante el gobierno nacional. Para continuar con la inclusión social, con la inclusión digital. Para construir más hospitales, más viviendas y más autopistas. Para afianzar la educación para todos. Para generar más trabajo. Para consolidar el crecimiento de todos estos años.

Somos el motor de los sueños.

Para que San Luis sea el motor de la Argentina, el 25 de octubre ayudame con tu voto.

Con mucho afecto.

Adolfo Rodríguez Saá.

 

La palabra de una de las docentes

Por su parte, y en nombre de todos los docentes que participaron de las capacitaciones, la docente facilitadora, Adriana Cevallos, expresó: “Gracias a todos los integrantes del PIE, de la ULP, por confiar en nuestras capacidades, brindándonos todos los recursos para que logremos la tarea más hermosa que un docente elige, y es enseñar y además aprender”.

Asimismo, la docente también agradeció al gobernador Poggi: “Muchas gracias por permitirnos a los maestros ser parte de este gigantesco sueño, de nada más ni nada menos que poder darle una oportunidad a quien antes no la tuvo”.

Cabe destacar que durante el acto también estuvieron presentes el intendente de la ciudad de La Punta, Darío Rosas Curi; la vicerrectora de la ULP, María Eugenia Gallardo; el ministro de Inclusión Social, Gastón Hissa; y el candidato a intendente, Martín Olivero.

 

Nota: Prensa ULP.

Foto: Axel Seleme.

Corrección: Berenice Tello.