POLÍTICA HABITACIONAL
jueves, 01 octubre de 2015 | 18:54

50 familias más recibieron su vivienda en la ciudad de San Luis

En los hogares pertenecientes a los planes Progresos y Sueños, habitarán 150 personas más de las cuales 98 son niños. El acto tuvo lugar a las 17:00 en la zona oeste del Complejo Serranías Puntanas. La cantidad de viviendas construidas por el Gobierno provincial desde 1983 asciende a 62.458. La ministra de la Vivienda, Cecilia Lucero, transmitió a las familias el saludo del gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi.

50 familias recibieron las llaves de sus viviendas.

50 familias recibieron las llaves de sus viviendas.

En una tarde nublada con una temperatura que rondaba los 20°C, las familias adjudicatarias se congregaron para recibir las llaves y contratos de adjudicación de su vivienda digna y propia.

Rostros de ansiedad, emoción y esperanza se apreciaban en los adjudicatarios. Acompañados de sus familiares y amigos, los flamantes propietarios se ubicaron en las sillas que se encontraban enfiladas frente al escenario.

La proyección de un video institucional que reflejó la política habitacional que lleva adelante el Gobierno provincial desde 1983 fue el puntapié inicial para comenzar la ceremonia.

La ministra de la Vivienda, Cecilia Lucero, transmitió en el inicio de su mensaje el saludo del gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi.

El acto tuvo lugar a las 17:00 en la zona oeste del Complejo Serranías Puntanas.

El acto tuvo lugar en la zona oeste del Complejo Serranías Puntanas.

“En San Luis hay una historia que comenzó hace 32 años, una historia de Adolfo, una historia de progreso y sueños cumplidos. Desde 1983 en la provincia hemos construido 62.397 viviendas sociales que significan dignidad”, señaló Lucero.

La ministra sostuvo también que desde hace 32 años San Luis se convirtió en la única provincia argentina donde la mitad de la población ha accedido a una vivienda construida por el Estado.

“Sabemos de la importancia de la casa propia, porque la vivienda dignifica, es más salud, más seguridad y aporta a la economía familiar. Hoy entregamos 50 viviendas, hace unas semanas fueron 600 las familias recibieron su casa. Hay que seguir confiando y apostando al modelo San Luis, que continuará con la única y exitosa política habitacional de viviendas y así seguirle otorgando dignidad a cada habitante”, sostuvo.

En este sentido, Lucero pidió el voto de confianza para la lista de Compromiso Federal que encabeza el senador nacional Adolfo Rodríguez Saá como candidato a presidente de la Nación, Alberto Rodríguez Saá como candidato a gobernador de la Provincia; y Claudio Poggi como diputado nacional.

La ministra de la Vivienda, Cecilia Lucero, transmitió a las familias el saludo del gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi.

La ministra de la Vivienda, Cecilia Lucero, transmitió a las familias el saludo del gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi.

En el nuevo barrio donde se erigieron 50 viviendas residirán 150 personas de las cuales 98 son niños. Estas casas se suman a las 600 recientemente entregadas por el Gobierno provincial en el Complejo Habitacional Serranías Puntanas.

Entre los nuevos propietarios se encontraba Irma Becerra, de 43 años, quien asistió para recibir las llaves de su casa junto con sus tres hijos: Lucas, Tobías y Martina.

“Estoy feliz. Esta casa es para mis hijos, sé que van a tener un techo”, expresó con lágrimas en los ojos.

La oportunidad también llegó para Mariana Gómez, de 33 años, mamá soltera de Brisa e Ismael. Piensan mudarse en las próximas horas.

En las 50 viviendas residirán 150 personas de las cuales 98 son niños.

Graciela Villegas, de 39 años, asistió junto a su marido Ricardo Persíncula y sus cuatro hijos Valentín, Mateo, Ariana y Lautaro. “Al fin el día tan esperado llegó, voy a tener mi casa, es una jornada maravillosa”, dijo la mujer.

En la tarde del jueves, 50 sueños más se cumplieron para 50 familias en el Complejo Serranías Puntanas, con la concreción de la entrega de la vivienda propia.

Video: Testimonios de adjudicatarios

Nota: Cinthia Agüero Patafio.

Fotos: Jesica Flandes.

Video: Sergio Nieto.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.