ELECCIONES 2015
miércoles, 30 septiembre de 2015 | 17:33

Sortearon los espacios de publicidad electoral

Este miércoles se realizó el sorteo de espacios de publicidad electoral, en el marco de las elecciones generales del 25 de octubre. Se distribuyeron 1710 espacios en 18 días de difusión. Los spots se emitirán del 5 al 22 de octubre, a través de la pantalla de Canal 13 San Luis TV.

Se realizó el sorteo de espacios de publicidad electoral, en el marco de las elecciones generales del 25 de octubre.

Se realizó el sorteo de espacios de publicidad electoral, en el marco de las elecciones generales del 25 de octubre.

Este miércoles, en el marco de las elecciones generales del próximo 25 de octubre, se realizó el sorteo de los espacios de publicidad electoral, como parte de los recursos que el Gobierno de la provincia garantiza a los partidos políticos para dar a conocer sus candidatos y el mensaje de campaña en cada una de sus categorías electorales. La actividad se realizó en la Sala de Situación de Terrazas del Portezuelo ante escribano público, con la presencia de referentes de distintos partidos políticos.

En total fueron siete fuerzas políticas las que presentaron en tiempo y forma sus respectivos spots publicitarios de candidatos ante el Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto. Estos partidos políticos fueron los que participaron del sorteo, el cual determinó los espacios que ocuparán en la grilla de horarios de Canal 13 San Luis TV.

Mediante el sorteo se asignó el número de orden a cada fuerza política y el mismo quedó determinado de la siguiente manera: en primer lugar, el Movimiento Libres del Sur; en segundo lugar, el Frente para la Victoria; en tercer lugar, el Proyecto de Clase Media (ProClaMe); en cuarto lugar, el Movimiento Vecinal Independiente Provincial (MoVIPro); en quinto lugar, Compromiso Federal; en sexto lugar, la Alianza Cambiemos; y en séptimo lugar, el Frente Mercedinos y Sanluiseños por el Cambio.

Se distribuyeron 1710 espacios en 18 días de difusión.

Se distribuyeron 1710 espacios en 18 días de difusión.

En total se distribuyeron 1710 espacios de publicidad electoral (son 95 módulos diarios), los cuales se emitirán durante 18 días de difusión, del 5 al 22 de octubre. Cabe mencionar que en total son 20 días de difusión pero se descuentan dos días por la veda electoral, la cual rige desde el viernes 23 de octubre a las 8:00. Los spots publicitarios de candidatos tienen una duración de 15 segundos cada uno y serán emitidos en la programación de Canal 13 San Luis TV en dos franjas horarias (de 00:00 a 01:00 y de 06:00 a 24:00).

El ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo D’Onofrio, explicó que en el sorteo se estableció el orden de salida de los mensajes de los partidos políticos, ya que la ley provincial de financiamiento a partidos políticos que participan de las elecciones prevé la difusión de mensajes en el medio oficial (Canal 13 San Luis TV). “Hoy se sorteó el orden de salida y cada uno de los partidos políticos va a saber qué día y en qué horario se va a difundir su mensaje”, sostuvo el ministro.

En la oportunidad, los representantes de los partidos políticos que asistieron al sorteo recibieron una copia de la grilla con la distribución general de los spots y una copia donde se especifica el día y horario de emisión de cada uno de sus spots por categoría. Asimismo, desde Escribanía General de Gobierno se les hará entrega de una copia del acta. “Lo más importante que se ha logrado es este nivel de diálogo y participación de los partidos, en donde todo se hace transparente y con tranquilidad”, destacó el ministro D’Onofrio.

Nota: Cristian Herrera – Prensa Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.