ENTE CONTROL DE RUTAS
miércoles, 30 septiembre de 2015 | 18:23

Realizan operativos de mantenimiento y limpieza en los márgenes de la ruta 147

La tarea implica el acondicionamiento de banquinas mediante desmalezado, poda correctiva y recolección de residuos.

Realizan operativos de mantenimiento y limpieza en los márgenes de la ruta 147

Realizan operativos de mantenimiento y limpieza en los márgenes de la ruta 147.

Con la idea preservar la higiene en zonas de gran afluencia de tránsito, aledañas a centros urbanos, el Ente Control de Rutas intensificó los trabajos de mantenimiento en la Ruta Nacional Nº 147, entre el Puente Derivador y la Ruta de Pescadores.

El jefe del organismo provincial, Víctor Cianchino, explicó que las labores implican el acondicionamiento de banquinas mediante el corte de pastizales con desmalezadoras y poda correctiva. Además, añadió que se realiza la recolección de residuos. “Se despeja todo desde el inicio de la banquina hasta el alambrado o cierre perimetral”, precisó.

El funcionario indicó que en la zona se desechan grandes cantidades de desperdicios, por lo que fue necesario cargar varios camiones para acondicionar el lugar. “El personal trabajó toda la semana fuertemente y de manera constante, y aún restan tareas por cumplir”, detalló.

Seguridad y cuidado ambiental:

Cianchino añadió que esta tarea, además de beneficiar la salubridad de la población, “contribuye con la seguridad y es un aporte para los conductores, porque les ofrece un mayor ángulo de visibilidad tanto en curvas como en trayectos rectos”.

Asimismo, señaló que “mantener libre de desperdicios los márgenes de las carreteras es una contribución con la política de cuidado del medioambiente que tiene en marcha el Gobierno provincial”.

Nota y Fotos: Prensa Ente Control de Rutas.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.

Temas Relacionados