REDES SOCIALES
miércoles, 30 septiembre de 2015 | 19:35

Facebook permitirá poner videos en el lugar de la foto de perfil

El anuncio fue realizado a través del centro de noticias donde explicó que trabajan en una herramienta que permitirá a los usuarios tener un video de hasta siete segundos en lugar de su imagen de perfil.

Facebook anunció nuevas funciones tanto para las versiones móviles como para la de escritorio.

Facebook anunció nuevas funciones tanto para las versiones móviles como para la de escritorio.

Facebook anunció nuevas funciones tanto para las versiones móviles como para la de escritorio. En el centro de noticias anunciaron que trabajan en una herramienta que permitirá a los usuarios tener un video en lugar de su imagen de perfil. “Estas funciones darán más oportunidades de expresar quién eres y controlar el contenido mostrado en tu perfil”, expresaron en un comunicado.

Destacando que los videos en el perfil “mostrarán una parte de ti y añadirán una nueva dimensión a tu perfil”, explicaron que se podrá incluir un video de hasta siete segundos, en lugar de una foto estática. La función está disponible, de momento, solo para usuarios de móviles con IOS que vivan en California. Luego de la etapa de prueba se comenzará a implementar en otras plataformas como Android y para todo el mundo.

Además la foto de perfil (o el video), se encontrará centrado para permitir una mayor visualización de los contenidos. “Creemos que estas mejoras al perfil dará a la gente más formas de conectarse y compartir con los demás, y expresarse de manera significativa”, explican los responsables.

Otros atractivos:

Una función que recibió una actualización y un nuevo estilo, con la intención de fomentar su uso, es “Notas”. Antes de su refuncionalización, permitía redactar notas cortas, como apuntes o recordatorios; mientras que ahora la intención es que se convierta en una especie de blog o espacio donde el usuario pueda expresar sus ideas de forma más extensa que en el perfil de usuario.

Las “Notas” antes (a la izquierda) y cómo serán a partir de ahora.

Las “Notas” antes (a la izquierda), y cómo serán a partir de ahora.

En el nuevo espacio se puede incluir una fotografía de cabecera, y personalizar con un titular con un diseño específico, distinto al del resto del texto, que se puede formatear con subtítulos, citas, puntos, entre otras opciones.

En el cuerpo, el texto es personalizable e incluso se pueden seleccionar fotos de cualquier tamaño en él. Las notas pueden ser compartidas con todos los amigos o con un grupo de ellos. De momento, sólo se pueden escribir desde la versión web de la red social, pero sí son visibles desde dispositivos móviles.

Nuevas funciones para configurar la privacidad

Otra característica es un nuevo y mejorado panel de control para configurar la privacidad de los datos ingresados en la red social. “Con esto el usuario tiene el control total de la información que aparece en Facebook”, expresan los responsables en el anuncio.

Nota y contenidista: Emanuel Lorenzoni.

Foto: Facebook.

Video: Facebook.

Edición: Fernando Testi.

Corrección: Mariano Pennisi.