NUEVAS EMPRESAS DE JÓVENES SANLUISEÑOS
martes, 29 septiembre de 2015 | 13:19

“Sweet Home”, confección de sábanas y cortinas

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, presidió la inauguración de la sociedad en Unión.  Dos hermanos oriundos de la localidad apostaron por el diseño y la elaboración de sábanas, cortinas, acolchados, toallas, fundas de almohadones y ajuares para bebés.

“Sweet Home”, confección de sábanas y cortinas inauguró en Unión.

“Sweet Home”, confección de sábanas y cortinas inauguró en Unión.

Sobre la calle Ramón Fernández, los socios Rahual y Mariana Aguada acondicionaron las instalaciones para la realización del diseño. En una de las paredes empapelaron con hojas de libros y cuadros en pátina dorada, y en uno de los rincones colocaron un mueble restaurado en tonos pasteles. En el otro extremo, una estantería con algunos de los elementos que realizan como toallones, juegos de sábanas y acolchados, y la maquinaria para la producción de textiles.

Los socios recibieron al primer mandatario provincial para abrir las puertas de su local. Asistieron también el jefe del Subprograma Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños de los departamentos Pedernera y Dupuy, Rudy Cámera; funcionarios del gabinete provincial; familiares de los empresarios y vecinos.

“Siempre me gustó la costura, cuando se presentó la oportunidad no dudé en inscribirme con mi hermano para tener nuestra propia empresa”, comentó Mariana.

En “Sweet Home” ofrecen confección y venta de sábanas, acolchados, cortinas, toallas, fundas de almohadones y ajuares para bebés.

“En el comienzo venderemos al público y cuando se consoliden las ventas iniciaremos la venta de nuestros productos en los comercios”, explicó la joven.

Adquirieron con el crédito una máquina overlock, una recta, una collareta y diferentes telas para iniciar la elaboración de los diseños.

“Ya tenemos la maquinaria y la materia prima, ahora tenemos que comenzar a producir”, afirmó la joven.

El gobernador Poggi recorrió la empresa y se interiorizó sobre la producción que realizarán.

“Sweet Home”, en español “dulce hogar”, está ubicada en la Casa Nº 11 de la calle Ramón Fernández.  El teléfono de contacto es el 2625-436459 o el correo electrónico: rahuelaguada@hotmail.com

Nota: Cinthia Agüero Patafio.

Fotos: Jesica Flandes / Luciano Grangetto.

Video: Gabriel Pascuali.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Jorge Scivetti.