FIESTA PATRONAL
martes, 29 septiembre de 2015 | 10:30

La Virgen del Rosario recorre la Villa de Merlo

Como todos los años, la localidad se viste de fiesta en honor a su santa patrona, con actividades previas a la novena y la recorrida de la santa imagen por barrios e instituciones.

Fieles darán testimonio de su fe a la Virgen del Rosario.

Fieles darán testimonio de su fe a la Virgen del Rosario.

La celebración de la fiesta que conmemora a la santa patrona de la Villa de Merlo es un acontecimiento en el cual se ve reflejado la profunda vocación religiosa de los merlinos, brindando además la oportunidad para generar un espacio de encuentro entre los vecinos.

La celebración religiosa central se realizará el lunes 7 de octubre con la misa presidida por el obispo, Pedro Martínez, y la tradicional procesión de imágenes por las calles de la Villa. Las actividades ese día comenzarán temprano con el rezo del rosario y el tradicional tedeum con la presencia de autoridades locales y provinciales.

Por la tarde se celebrará la procesión y santa misa con la recepción de las imágenes religiosas que llegarán de localidades y parajes cercanos.

Visita a barrios e instituciones

Según publicó el portal Infomerlo, durante todo lo que resta de septiembre y parte de octubre, la Virgen Nuestra Señora del Rosario visitará las instituciones de la Villa de Merlo y Cerro de Oro.

Iglesia del Rosario, monumento histórico nacional.

Iglesia del Rosario, monumento histórico nacional.

Los fieles tienen la oportunidad de recibir la visita de Nuestra Señora del Rosario que recorrerá 37 instituciones entre colegios, escuelas, jardines, instituciones públicas, cooperativas, CAPS, bibliotecas y hogares de ancianos.

El recorrido por las instituciones comenzó el martes 22. Este martes 29 visitará la Municipalidad, Rentas, Banco Supervielle, Colegio “San Francisco”. El miércoles 30 estará en el Banco Nación, Escuela EMEI y Registro Civil.

En octubre, el jueves 1º, la imagen estará en la Escuela “Santiago Besso” y el Jardín Maternal Municipal. El viernes 2, la imagen recorrerá la Escuela “María Palmira Cabral”, CIC y la sede de la Universidad Nacional de San Luis. El sábado 3  hará su paso por comisarías, Cuartel de Bomberos y el hogar de ancianos. El lunes 5 finalizará el recorrido con la visita al CAPS del Rosedal, hogar de ancianos e IMO.

Nota: Fernando Romero.

Foto: Infomerlo.

Corrección: Berenice Tello.