PRIMERA “B” NACIONAL
martes, 29 septiembre de 2015 | 10:11

Estudiantes no se baja del objetivo y vuelve a los entrenamientos

Sportivo Estudiantes frenó a Ferro en “el Coliseo” y los tres puntos que sumó le permiten seguir afirmándose en la tabla de posiciones. Con el objetivo de la permanencia casi cumplido, los que dirige Héctor Arzubialde volverán este martes a los entrenamientos para comenzar a trabajar en una nueva final que el sábado, a las 20:30, jugarán ante Villa Dálmine.

Estudiantes no se baja del objetivo y vuelve a los entrenamientos.

Estudiantes no se baja del objetivo y vuelve a los entrenamientos.

Será otra final porque los de Campana están a dos puntos de ingresar al reducido (tienen 50 puntos) y Estudiantes (alcanzó los 49) está prendido en el objetivo de seguir sumando para quedarse en la categoría, detalló el Departamento de Prensa del Club Estudiantes.

Este martes y el miércoles, el plantel completo vuelve a los entrenamientos que serán en el Centro de Empleados de Comercio, a partir de las 10:00. El lunes fue día de descanso para los que jugaron el domingo, mientras que el resto entrenó con normalidad, a las órdenes del cuerpo técnico.

El triunfo del domingo fue el tercero consecutivo para el equipo puntano que logró hacerse fuerte de local en las últimas tres fechas (le ganó a Gimnasia de Mendoza y a Ferro). Desde la era Arzubialde, Estudiantes sumó puntos en 8 de los 9 partidos que jugó: empató 4, perdió 1 y ganó 4.

“Hay un montón de cosas que tengo reconocer y que rescato de este equipo. Ha demostrado coraje, seguridad y están dejando todo; hoy estamos defendiendo la categoría y mi mensaje es siempre el mismo: si ganamos nos salvamos del descenso. Ahora empezamos a pensar en Villa Dálmine, y personalmente estoy contento porque estoy cerca del objetivo que es para lo que me contrataron”, dijo al final del encuentro el entrenador.

“El equipo no se desesperó en su búsqueda y estamos dejando todo. Mantener el arco en cero nos llena de confianza y me quedo conforme con lo colectivo”, agregó Arzubialde.

Este martes, el entrenador tendrá un panorama más general de cómo están físicamente sus jugadores, ya que Valentín Brasca y Roberto Moreira Aldana terminaron con fatigas musculares, producto del desgaste de tres partidos en 10 días.

Fotos: Marcelo Lacerda.

Corrección: Berenice Tello.