NUEVAS EMPRESAS DE JÓVENES SANLUISEÑOS
martes, 29 septiembre de 2015 | 15:44

El gobernador Poggi puso en marcha 10 proyectos productivos y de servicios en Unión

Con la inauguración del criadero de cerdos “El Reparito”, el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, finalizó las inauguraciones del martes en la localidad. En la jornada, inauguraron “Estampados S&A”, “Rotisería y Delivery al Toke”, “Unisur”, “Sweet Home”, “Verdulería Unión”, “Parquizaciones Gómez”, “Lavasur”, “Fund Kids” y “Servicios Veterinarios Candela”.

El gobernador, Claudio Poggi, inauguró la empresa “El Reparito” en la localidad de Union.

El gobernador, Claudio Poggi, inauguró la empresa “El Reparito” en la localidad de Union.

El primer mandatario provincial arribó a las 9:30 a Unión. Hasta alrededor de las 12:15 inauguró 10 empresas que se suman al tejido productivo de la provincia.

Asistió el jefe del Subprograma Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños, departamentos Pedernera y Dupuy, Rudy Cámera; familiares, amigos y vecinos.

En esta oportunidad, se presentó una empresa de estampados y sublimados, una rotisería, una fábrica de envasado y comercialización de sodas, un taller de confección de ropa de blanco, una verdulería, una sociedad de parquizaciones de terrenos y espacios públicos, un salón de eventos infantiles, un proyecto que ofrece servicios de veterinaria por medio del alquiler de ecógrafos para animales y peluquería canina y un criadero de cerdos.

Hasta en los lugares más recónditos llega el espíritu emprendedor en los jóvenes. Tal es el caso de “El Reparito” una sociedad ubicada en la zona rural a 5 kilómetros al este del pueblo a la cual se llega por un camino sinuoso de tierra entre extensos campos.

Allí, Amalia de Luz y Gabriel Álvarez emprendieron en un campo familiar de 240 hectáreas un criadero de cerdos. Actualmente poseen 22 chanchas madres, 2 padrillos y 130 lechones.

La raza de los animales que poseen se denomina landra y pintados y apuntan a adquirir chetapuy en el corto plazo, una raza que se produce en Achiras, Córdoba. Estos últimos son más resistentes al frío y al calor de la zona.

“Nuestra empresa se dedicará exclusivamente a la cría de cerdos; pudimos concretar algo que teníamos proyectado hace tiempo, estamos con todas expectativas, ya que es un gran empujón el que nos dio el Gobierno provincial”, aseguró Amalia.

En la jornada se inauguraron 10 proyectos productivos y de servicios.

En la jornada se inauguraron 10 proyectos productivos y de servicios.

La joven explicó que en el proceso “se tiene a las madres preñadas, unos días antes se encierran y paren los lechones, están alrededor de 45 días con las madres y después salen a la venta”. Especificó además que se sustentan a base de alimento, alfalfa y maíz.

Con el crédito del Programa construyeron las parideras con techos de aluminio, compraron cerdos y mejoraron los corrales donde crían a los animales.

El teléfono de contacto del “El Reparito” es el 2625-434996, y su email es mari_1975_@hotmail.com.

“Estampados S&A”, abrió sus puertas en Unión

“Al Toke”, rotisería y delivery en Unión

“Unisur”, fábrica de soda en Unión

“Sweet Home”, confección de sábanas y cortinas

Dos jóvenes abrieron una distribuidora de verduras y frutas en Unión

“Parquizaciones Gómez”, servicio de poda, parquizado y desmalezado en Unión

“Lavasur” abrió sus puertas en Unión

“Veterinarios Candela”, servicios para el sector ganadero

“Fun Kids”, un mundo de juegos y diversión en Unión

Video: El gobernador Poggi puso en marcha 10 proyectos productivos y de servicios en Unión

Nota: Cinthia Agüero Patafio.

Fotos: Jesica Flandes / Luciano Grangetto.

Video: Gabriel Pascuali.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Rosana Freite.