POLÍTICA HABITACIONAL
martes, 29 septiembre de 2015 | 19:51

Cuatro familias de Luján, Candelaria y Donovan recibieron sus casas del Plan Solidaridad

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, presidió el acto durante el cual cuatro familias del interior provincial recibieron las llaves de sus casas, construidas con sus propias manos, en el marco del Plan Solidaridad. “Hay que seguir por este camino, porque las políticas habitacionales han tenido continuidad más allá de los gobiernos”, dijo el gobernador.

Cuatro familias de Luján, Candelaria y Donovan recibieron sus casas del Plan Solidaridad

Cuatro familias de Luján, Candelaria y Donovan recibieron sus casas del Plan Solidaridad

El primer mandatario manifestó que “en San Luis la política habitacional es muy fuerte” y destacó que “la mitad de las familias de San Luis tienen una vivienda construida por el Estado, digna, propia y accesible”.

“La vivienda le da seguridad a la familia”, expresó Poggi y dijo que “hay que seguir por este camino, porque las políticas habitacionales han tenido continuidad más allá de los gobiernos”.

“Hoy quien ha fundado este plan de viviendas, Adolfo Rodríguez Saá, está transmitiendo en los diferentes rincones del país, que el modelo San Luis de construcción de viviendas es perfectamente aplicable a toda la Argentina, y si se hizo en San Luis, con el 1% del presupuesto, ¿por qué no se puede hacer en todo el país?; confiemos en que pueda transmitir el mensaje y muchos argentinos lo apoyen en las próximas elecciones presidenciales”, indicó el gobernador durante el acto que tuvo lugar en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo.

Participaron del acto junto al jefe de Estado, la ministra de la Vivienda, Cecilia Lucero; el ministro de Inclusión Social, Gastón Hissa; el intendente de Candelaria, Fernando Casas; funcionarios gubernamentales y beneficiarios.

El gobernador, Claudio Poggi, presidió el acto durante el cual cuatro familias del interior provincial recibieron las llaves de sus casas

El gobernador, Claudio Poggi, presidió el acto durante el cual cuatro familias del interior provincial recibieron las llaves de sus casas

Walter Fernández, de Donovan; Esther Godoy, de Luján; María Romero y Myriam Llanos de Candelaria, recibieron junto a su familia, de manos del primer mandatario puntano las llaves de sus viviendas, las cuales fueron construidas por ellos y con la ayuda de los beneficiarios del Plan de Inclusión Social, ya que el Plan Solidaridad tiene como modalidad la autoconstrucción.

El Plan Solidaridad consiste en una ayuda o préstamo a los habitantes para la autoconstrucción de la vivienda, con cuotas accesibles de $130, durante 300 meses (25 años), mediante el cual se les provee de materiales para que edifiquen su casa. Los beneficiarios recién comienzan a pagar las cuotas cuando la casa está totalmente terminada y lista para ser habitada.

Esther Godoy, trabajadora del Plan de Inclusión Social y Eduardo Ortiz viven en Luján, donde a principios de marzo de 2015 se produjo la crecida del río que pasa por la localidad y afectó de manera directa a la construcción de su vivienda. “Estamos felices, luego de todos los momentos difíciles que pasamos”, dijo Eduardo con la voz entrecortada por la emoción. “Logramos terminar la casa que tanto nos costó tener, es una vivienda digna”, expresó mientras las lágrimas corrían por sus mejillas.

Dos familias de la localidad de Candelaria, también vieron cumplido el sueño de la casa propia. María Romero, quien recibió las llaves de manos del gobernador de la Provincia, fue acompañada por su esposo y sus seis hijos. Myriam Llanos, que vive con su pareja y sus cuatro hijos, dijo con lágrimas en los ojos, luego de recibir las llaves: “Estoy muy feliz, ahora tenemos un vivienda digna que mis hijos pueden disfrutar”.

Además, una familia de la localidad de Donovan, integrada por Walter Fernández, su señora y sus cuatro hijos, recibió las llaves de la casa que cambiará su vida.

Video: Eduardo Ortiz, adjudicatario

Video: Miriam, adjudicataria

Video: María e Isabel, adjudicatarias

Nota: Jorge Gallego.

Foto: Marcelo Lacerda.

Video: Juan Moyano.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.