INAUGURACIÓN RESIDENCIAS ULP
lunes, 28 septiembre de 2015 | 19:15

“Que este motor, que en el mundo digital es nuestra ULP, no se detenga”

Lo dijo el ministro de Educación y rector de la ULP, Marcelo Sosa, durante la inauguración de dos nuevas residencias estudiantiles en la casa de estudios provincial. Asimismo añadió: “En San Luis hace más de 30 años la prioridad ha sido el desarrollo social de cada uno de nuestros habitantes”. De ahora en más, 560 chicos de toda la provincia y el país podrán aspirar a estudiar y vivir en el campus de la ULP.

Con la inauguración de las dos nuevas residencias, 560 jóvenes podrán vivir y estudiar en el campus de la ULP.

Con la inauguración de las dos nuevas residencias, 560 jóvenes podrán vivir y estudiar en el campus de la ULP.

La casa de estudios crece y se amplía. Creada en el año 2004 por el exgobernador Alberto Rodríguez Saá, la Universidad de La Punta (ULP), duplicó hoy la capacidad de hospedaje que brinda para sus alumnos. Dos nuevos complejos de residencias fueron inaugurados este mediodía  por el primer mandatario provincial, Claudio Poggi.

El acto comenzó con palabras de agradecimiento de la alumna de la Tecnicatura en Publicidad y Propaganda de la ULP, Damaris Ortmann, y continúo con el mensaje de la vicerrectora María Eugenia Gallardo, quien expresó: “Para nosotros es muy emotivo e importante contar con semejante infraestructura que es para que nuestros alumnos y deportistas puedan cumplir sus sueños”.

Luego, el ministro Sosa se refirió a la importancia de la obra. “Esto es posible solamente en San Luis, no existe en otra parte de nuestro país. En la provincia hace más de 30 años la prioridad ha sido el desarrollo social de cada uno de nuestros habitantes”, aseguró.

Asimismo, el ministro añadió al referirse a la casa de estudios: “Pedimos que este motor, que en el mundo digital es nuestra ULP, no se detenga, que siga fomentando la creatividad, la capacidad, el conocimiento. Todo lo que ha hecho está muy bien pero se puede optimizar”. Para concluir, Sosa expresó: “Estamos muy felices de poder compartir estas residencias, que están a la altura de Europa pero que se destacan por la imponente vista de las sierras”.

Además, durante la inauguración, también estuvieron presentes alumnos de las carreras de la ULP; el párroco presbítero de la ciudad de La Punta, Oscar Jenaro Buendía; y el candidato a intendente local, Martín Olivero.

Se agranda la familia de la ULP:

Actualmente, 280  chicos del interior de la provincia y del resto del país viven en el campus de la ULP. Con los dos edificios inaugurados este mediodía, la capacidad de las residencias se ampliará a 560 plazas.

El objetivo es que todos los alumnos que deseen estudiar una carrera en la casa de estudios provincial cuenten con la posibilidad de vivir en las residencias a un costo muy bajo, con servicios y comodidades que conllevan a una vida universitaria de calidad. “Queremos que su única preocupación sea estudiar”, manifestó la vicerrectora de la ULP.

"Desde hace más de 30 años, la prioridad de San Luis es el desarrollo social de cada uno de nuestros habitantes", expresó el ministro Sosa.

“Desde hace más de 30 años, la prioridad de San Luis es el desarrollo social de cada uno de nuestros habitantes”, expresó el ministro Sosa.

Acerca de las nuevas residencias estudiantiles:

Cada edificio tiene una superficie cubierta de 2055 m2 y consta de 38 departamentos con capacidad para cuatro personas, organizados de la siguiente manera:

Subsuelo: escalera, ascensor, sala de máquinas y sala de mantenimiento.

Planta baja: acceso, hall, circulación, cinco departamentos tipo y uno para personas con capacidades diferentes, escalera y ascensor.

Del 1º a 4º piso: circulación, siete departamentos tipo, escalera y ascensor.

5º piso: circulación, cuatro departamentos tipo, escalera y ascensor.

Azotea: terraza accesible.

En todos los casos, la ULP pone a disposición departamentos totalmente amoblados, con heladera, vajilla y todos los elementos necesarios para una estadía confortable. Estos incluyen servicio de ropa blanca, limpieza y mantención. Las inscripciones para solicitar las residencias se habilitarán a partir del próximo mes.

Nota: Prensa ULP  / Ministerio de Educación.

Fotos: Marcelo Lacerda  / Axel  Seleme.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Rosana Freite.