NUEVAS EMPRESAS DE JÓVENES SANLUISEÑOS
lunes, 28 septiembre de 2015 | 20:43

“Pana”, fabricación de snacks

Papas fritas, chizitos, palitos salados, maníes, puflitos y tutucas son los productos que fabrican y ofrecen en la nueva sociedad ubicada en el Barrio 155 Viviendas. El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, presidió la inauguración.

El gobernador Claudio Poggi, acompañó la inauguración de “Pana”, fabricación de snacks

El gobernador Claudio Poggi, acompañó la inauguración de “Pana”, fabricación de snacks.

En la tarde primaveral del lunes, con una temperatura que llegaba a los 25°C, el primer mandatario provincial continuó la puesta en marcha de los proyectos junto a los respectivos empresarios.

Asistieron el ministro de Inclusión Social, Gastón Hissa; el jefe de la Oficina San Luis del Programa Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños, Wilson Herrera; funcionarios del Ejecutivo provincial; familiares, amigos y vecinos de los socios.

Bajo el eslogan “El sabor del Copetín”  a “Pana” la conforman Antonella Scattoni y Matías Aromatis, un joven matrimonio que en la ceremonia inaugural se encontraba acompañado por sus dos hijas, Morena y Micaela.

“La empresa comenzó como una idea familiar, pero como con toda idea uno se atreve a soñar ‘Pana’ dejó de ser un sueño y comenzó a ser una realidad cuando nos anotamos en el programa gubernamental”, contó Matías.

Los jóvenes invitaron al gobernador al interior del local y le mostraron cómo realizan el proceso de producción desde que se pela la papa, luego se corta y sale frita y lista para ser envasada.

“Nuestro objetivo es expandir nuestras papas en el mercado local, ser el orgullo puntano. Queremos agradecer al Programa por las capacitaciones que nos brindaron porque fueron de gran utilidad para nuestra empresa”, expresó Matías.

Con el crédito accedieron a la compra de balanzas, estanterías, materia prima y acondicionamiento de todo el local para realizar el trabajo de fabricación de snacks.

En la sociedad ofrecen, además de papas fritas, chizitos, palitos salados, maníes, puflitos y tutucas.

“El objetivo es iniciar la distribución en los comercios de la ciudad de San Luis”, dijo Antonella.

Denominaron a su empresa “Pana”  por Productos Artesanales Nuevo Amanecer. La empresa está ubicada en el Barrio 155 Viviendas Mza 449 Casa 9. Se los puede contactar a través del teléfono 2664653653.

Nota: Cinthia Agüero Patafio.

Fotos: Malvina Urquiza / Jesica Flandes.

Video: Sergio Nieto.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.