BÁSQUET FEMENINO
lunes, 28 septiembre de 2015 | 10:40

La Preselección Argentina U14 entrena en San Luis

Arribadas a Villa Mercedes en la mañana del sábado, las dirigidas por Hernán Amaya entrenaron durante el fin de semana en el Palacio Municipal de los Deportes “José María Gatica”. La actividad continúa este lunes en “El Ave Fénix” de Juana Koslay.

La Preselección Argentina U14 entrena en San Luis.

La Preselección Argentina U14 entrena en San Luis.

La Preselección Argentina Sub 14 Femenina es conducida por Hernán Amaya, quien además de ser director técnico, es el coordinador de todas las selecciones formativas femeninas y responsable de los campus de perfeccionamiento individual y plan de altura. Amaya está acompañado por Laura Cors, que trabaja con las selecciones formativas femeninas nacionales y también está a cargo del básquet femenino del Club Atlético Lanús.

En lo estrictamente deportivo, las chicas “Albicelestes” trabajaron en defensa, en el traslado del balón y en las penetraciones a la zona pintada.

Tanto en la jornada del sábado como en la del domingo, el entrenamiento fue abierto al público en el Palacio de los Deportes. El sábado por la tarde estuvieron presentes en las tribunas, las jugadoras de SMATA Básquetbol y las del CAMB (Calle Angosta Mercedes Básquetbol); junto a entrenadores de diferentes equipos de Villa Mercedes.

El sábado por la tarde practicaron en forma conjunta las chicas de la Selección Argentina y la Selección Femenina Sub 18 de Básquet de San Luis que participarán de los Juegos Binacionales de Integración Andina “Cristo Redentor 2015? en noviembre, en la ciudad de Mendoza.

El domingo por la mañana, a partir de las 10:30, las dirigidas por Amaya y Cors trabajaron nuevamente en el “José María Gatica”, donde realizaron movimientos de coordinación, de pases en la marcación y jugaron un partido de entrenamiento. Por la tarde, de 17:00 a 19:00, la Preselección Argentina volvió a entrenar con las mismas características que en el primer turno. El cierre de la actividad fue alrededor de las 19:30, donde disputaron un partido amistoso frente a la Selección de San Luis.

La actividad continúa este lunes en el Complejo Polideportivo “El Ave Fénix” de Juana Koslay, con entrenamiento y charla del cuerpo técnico para entrenadores, estudiantes y profesores de Educación Física de San Luis.

Fuente: Prensa Ministerio de Deportes.

Fotos: Sergio Adolfo Sztuden.

Corrección: Berenice Tello.