NUEVAS EMPRESAS DE JÓVENES SANLUISEÑOS
lunes, 28 septiembre de 2015 | 22:37

“Artetex”, diseño de indumentaria

La sociedad se especializa en la confección de prendas de trabajo, vestidos para egresados, fiestas de 15 y novias. El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, asistió a la puesta en marcha de la empresa ubicada en la capital puntana.

“Artetex” se dedica al diseño de indumentaria

“Artetex” se dedica al diseño de indumentaria

En una casa emplazada en Aristóbulo del Valle 130, un jardín rodeado de enredaderas conduce al taller de Guillermo Vega y Agustina Rivero, un joven matrimonio sanluiseño que apostó por un proyecto que apunta al diseño de indumentaria en la ciudad.

El primer mandatario provincial fue recibido por los empresarios quienes le agradecieron por la oportunidad de emprender su sociedad. Participaron también el jefe del Programa Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños, Guillermo Araujo; funcionarios del gabinete provincial; y familiares de los socios.

Luego del desatado de cintas, los jóvenes invitaron al gobernador a conocer las instalaciones del local. En uno de los extremos colocaron la maquinaria, en el centro un mesón de trabajo con estanterías, en el ingreso a la derecha un perchero con algunas de las prendas que confeccionan, y maniquíes con vestidos y ambos de trabajo.

“Nuestro trabajo se centrará en la realización de indumentaria tanto de trabajo especialmente para el ámbito hospitalario, y vestidos de alta costura para fiestas de 15, egresos y novias”, explicó  Agustina. “Gracias al Programa pudimos lograr nuestro sueño y elaborar los productos al por mayor”, agregó la joven.

Por medio del crédito los empresarios compraron una máquina recta, una de bordar, una de corte, una para trabajar cuero y materia prima. Además, acondicionaron el local.

“Artetex” está ubicada en Aristóbulo del Valle 130. Los teléfonos de la empresa son 2664028956 y 2664004849. En Facebook es posible contactarlos como “Artetex San Luis”.

Nota: Cinthia Agüero Patafio.

Fotos: Malvina Urquiza / Jesica Flandes.

Video: Sergio Nieto.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.