SE REALIZÓ EN LA TOMA
domingo, 27 septiembre de 2015 | 13:27

Con la presencia del vicegobernador inauguraron la Exposición de la Sociedad Rural del Rosario

El vicegobernador de la Provincia, Jorge Díaz, participó este sábado del acto de apertura de la Exposición Rural del Rosario que se realiza como todos los años en la localidad de La Toma. “San Luis ha sido provincia amiga del campo durante estos 32 años de gestión, con políticas activas a favor de la producción”, señaló Díaz.

Con la presencia del vicegobernador inauguraron la Exposición de la Sociedad Rural del Rosario.

Con la presencia del vicegobernador inauguraron la Exposición de la Sociedad Rural del Rosario.

También destacó que “la Provincia en 1994 lanzó el Plan de Desarrollo Ganadero en un contexto nacional adverso, y en el 2005 creó el Ministerio del Campo con especial atención al arraigo rural y a las políticas de infraestructura, agua, energía y medioambiente, que han acompañado al productor”.

“Queremos llevar a un hombre de San Luis a la presidencia de la Nación, para implementar en todo el país estas políticas aplicadas en San Luis” dijo el funcionario quien asistió en representación del gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi.

Echeverri, la presidenta de Sociedad Rural del Rosario destacó el gesto de la senadora provincial Dominga Torres quien donó un predio de 10000 metros para la construcción de la Sociedad Rural. Por su parte, el presidente de la Confederación Rural San Luis, Raúl Foncueva, realizó un balance de un año de gestión que lleva la confederación ya consolidada.

Además, estuvieron en el acto inaugural, el intendente de La Toma, Tomás Francisco Cornejo; el diputado nacional, Walter Aguilar; la senadora provincial, Dominga Torres; y dirigentes de distintas sociedades rurales de la provincia junto a los productores de la zona.

 

Nota y fotos: Darío Barroso.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Cecilia Sosa.