NUEVAS EMPRESAS DE JÓVENES SANLUISEÑOS
sábado, 26 septiembre de 2015 | 16:13

“Labisur”, análisis clínicos a domicilio en el sur sanluiseño

La sociedad formada por el matrimonio de Luis Schiro y Clelia León fue la última inaugurada este sábado por el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, en Buena Esperanza. Los empresarios realizan análisis clínicos a domicilio en el sur provincial.

Inauguró “Labisur”, una nueva empresa dedicada a los análisis clínicos a domicilio en el sur sanluiseño.

Inauguró “Labisur”, una nueva empresa dedicada a los análisis clínicos a domicilio en el sur sanluiseño.

El gobernador Poggi planteó, al inicio de su gestión, que una de sus políticas de Estado sería el emprendedurismo. Así fue que ese mismo año, 2011, creó el Programa Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños.

El objetivo era formar nuevos empresarios y fundar empresas. Para cumplir con esta meta, Poggi llegó este sábado a Buena Esperanza. Estuvo acompañado por su esposa, Sandra Correa; el ministro del Campo, Gonzalo Amondarain; la ministra de la Vivienda, Cecilia Lucero; el jefe del Subprograma Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños, departamentos Pedernera y Dupuy, Rudy Cámera; el intendente de Navia, Alberto Olivera; su par de Fortín El Patria, José Amorós; de Batavia, Santiago Ballester; y la diputada provincial, Marcela Renou.

“Labisur” está conformada por Luis Schiro, de 38 años, de profesión bioquímico, y por Clelia León quien se ocupa de las tareas administrativas. Además de socios son marido y mujer y tienen un hijo de 3 años, Ignacio. “Hacemos análisis clínicos, venimos cada quince días y atendemos a domicilio o en un centro médico de la localidad”, relató el matrimonio que es oriundo de Villa Mercedes.

Con respecto a la forma de trabajar, los socios explicaron: “La idea surgió como una necesidad de dar un complemento al servicio de salud pública, venimos para extraer sangre, procesamos todo en Villa Mercedes, los resultados e informes los enviamos por correo y los reciben a los tres días si es de rutina y una semana si es hormonal”.

Una vez concluida la inauguración de la empresa, el jefe de Estado compartió un brindis con los flamantes empresarios y luego, por la misma calle Pedernera al 1300, se cruzó al Hospital de Buena Esperanza, para inaugurar las obras que allí se realizaron para mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de lugar y zonas aledañas.

Nota: Cecilia Sosa.

Fotos: Cristian Bastías.

Video: Guillermo Ramón.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Jorge Scivetti.