OBRA PÚBLICA
viernes, 25 septiembre de 2015 | 11:28

Provisión de energía eléctrica a la comunidad menonita de Nueva Galia

Este sábado, el Gobierno de San Luis pondrá en marcha obras de provisión de energía eléctrica para la comunidad menonita de Nueva Galia. El acto de inicio de obra se realizará a las 9:00 en el establecimiento “El Tupa”, Colonia Santa Rita.

La obra favorecerá el arraigo de esta comunidad y el crecimiento productivo del sur de la provincia.

La obra favorecerá el arraigo de esta comunidad y el crecimiento productivo del sur de la provincia.

El proyecto tiene como objeto abastecer de energía eléctrica a viviendas, escuela y otras construcciones, en la zona donde se instaló la comunidad menonita de San Luis.

Para proveer de energía eléctrica a esta comunidad y zonas aledañas, se construirán 6500 metros de línea de media tensión trifásica tipo rural de 13,2 Kv., 3000 metros de red de baja tensión y cuatro centros de transformación, dos de 16 KVA de potencia y dos de 10 KVA de potencia. Está pensada para tener la posibilidad de ser ampliada de acuerdo a la disponibilidad de energía eléctrica y a las necesidades futuras de esta comunidad.

La obra favorecerá el arraigo de esta comunidad y el crecimiento productivo del sur de la provincia, ya que será llevada a cabo por una empresa del departamento Dupuy y empleando mano de obra de la zona.

La construcción de la obra tiene un presupuesto de $2.055.000 y un plazo de ejecución de 90 días.

 

Nota: Guillermo Quiroga – Prensa Ministerio de Hacienda y Obras Públicas.

Foto: Archivo ANSL.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Cinthia Agüero Patafio .