MINISTERIO DE SALUD
viernes, 25 septiembre de 2015 | 15:12

La vacunación antigripal continúa desarrollándose en toda la provincia

La cartera sanitaria, a través de su Programa Inmunizaciones, sigue llevando a cabo la campaña de vacunación antigripal en todo el territorio provincial. En ese marco, los datos obtenidos a la fecha indican que se han administrado 39.935 dosis en adultos y 11.761 pediátricas.

La vacunación antigripal continúa desarrollándose en toda la provincia

La vacunación antigripal continúa desarrollándose en toda la provincia

“Las cifras alcanzadas son superiores a las aplicadas en el mismo período del año 2014”, precisó la ministra de Salud, Marisa Pannocchia, quien agregó: “En los grupos específicos se han logrado diferentes porcentajes, como el 91% en el personal de Salud; niños menores de 2 años el 72%, con la primera dosis, y embarazadas el 98%. Además se vacunaron 10.205 adultos mayores de 65 años, cifra que supera la del año anterior, y 18.819 adolescentes y adultos con factores de riesgo”.

La jefa de Inmunizaciones, María Esther Diángelo, remarcó que “la vacunación se realiza en forma gratuita en todos los vacunatorios habilitados de la provincia, a todos los niños entre 6 meses y 2 años, embarazadas, personal de Salud y personas mayores de 65 años. Los pacientes de riesgo deben concurrir con un certificado y con diagnóstico médico para acceder a dicha vacunación de manera gratuita”.

Diángelo acotó que “en el marco de la campaña, se realiza la capacitación correspondiente, como la de este viernes en el hospital de San Martín, durante una jornada de la que participó el personal que se desempeña en todo el departamento homónimo”.

Lo propio se hizo el pasado martes en Alto Pencoso, ocasión en la que el Programa Inmunizaciones hizo entrega al centro de atención primaria de una heladera destinada a guardar vacunas, tarea que concretó Elvira Moyano, del  Programa de Inmunizaciones, siendo recibida por la enfermera de la localidad, Estela Lucero.

Nota y Foto: Alfredo Salinas – Prensa Ministerio de Salud.

Corrección: Berenice Tello.