CONCURSO LITERARIO
viernes, 25 septiembre de 2015 | 11:53

La invención y creatividad serán premiadas en Quines

El concurso fue lanzado por la Municipalidad de Quines en homenaje a la doctora Carolina Tobar García. Los trabajos podrán presentarse hasta el 28 de septiembre. Podrán participar alumnos primarios y secundarios; también del PIE y Plan 20/30. Habrá premios en efectivo y en órdenes de compra para libros. Los ganadores se conocerán el próximo 5 de octubre.

Concurso literario para alumnos primarios y secundarios, los trabajos se reciben por mail hasta el 28 de septiembre.

Concurso literario para alumnos primarios y secundarios, los trabajos se reciben por mail hasta el 28 de septiembre.

Escribir por el hecho de escribir, en prosa, poesías o cuentos e incluso los escritos 2.0, podría bautizarse así al momento de creación que puede surgir en las redes sociales o blogs; en fin, escribir ya es un placer por el acto en sí mismo. Ahora, a ese disfrute podrá sumársele un reconocimiento material, un incentivo extra. Desde la Municipalidad de Quines se lanzó un concurso literario: “Homenaje a la Dra. Carolina Tobar García”.

Del concurso pueden participar gratuitamente todos los alumnos del sistema educativo provincial de San Luis que lo deseen, de cualquier nacionalidad, que asistan a las escuelas de educación primaria y/o secundaria de gestión pública o privada, en cualquiera de sus modalidades, incluyendo Plan 20/30 y PIE. Tanto el tema como el género son libres. Habrá premios en efectivo y en órdenes de compra para libros.

Cada autor presentará una única obra, original e inédita en cualquier medio, incluidas antologías, páginas web, blogs o redes sociales y que no haya sido premiada en otro concurso ni se encuentre concursando en otros certámenes.

El concurso tiene como objetivo promover la literatura e incentivar a niños, jóvenes y adolescentes a que escriban, la fecha de cierre para la presentación de las obras es el 28 de septiembre. Las obras pueden ser enviadas vía mail a: culturaquines@hotmail.com.

Los resultados del concurso se conocerán en un acto organizado por la Municipalidad, el próximo 5 de octubre (aniversario de la muerte de la doctora Carolina Tobar García) en la plazoleta que lleva su nombre. En la ocasión se pondrá en valor la plazoleta, mejorando la iluminación y restituyendo la placa en el busto en homenaje a Tobar García. También habrá espectáculos musicales.

Bases y premios del concurso:

El género es libre, puede ser poesía o relato. El primer premio será de $600 en efectivo y diploma. Además, habrá un premio especial al primer lugar entre alumnos de primaria que contemplará una orden de compra por $400 en Abril Libros.

Entre los reconocimientos, el certamen tendrá una primera, segunda y tercera mención con idénticos premios: una orden de compra por $200 en Abril Libros.

 

Nota: Cecilia Sosa.

Foto: Martín Guzmán.

Corrección: Mariano Pennisi.