PROGRESO
viernes, 25 septiembre de 2015 | 13:37

Inauguraron la plaza saludable Nº 68 en la localidad de Beazley

La localidad de Beazley, un pueblo del centro-oeste sanluiseño distante a 60 kilómetros de la capital puntana, donde los vagones del ferrocarril se exhiben como en un museo al aire libre, recibió este viernes una nueva visita del gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, para dejar inauguradas dos obras relacionadas con la salud y la mejor calidad de vida de sus habitantes. “La inauguración de esta plaza no es un hecho aislado, sino que se integra a una política de promoción de la salud. Los diferentes aparatos que se encuentran aquí pueden ser adaptados a todas las edades; y todos los municipios, por más pequeñas que sean, van a tener una como esta, para que se incorporen como un hábito saludable y fomenten la actividad física”, dijo el primer mandatario quien posteriormente abrió la válvula de un nuevo acueducto que llevará agua en calidad y cantidad para la localidad.

El gobernador Poggi inauguró la plaza saludable de Beazley.

El gobernador Poggi inauguró la plaza saludable de Beazley.

La lluvia dejó sus rastros en la localidad  tras seis horas consecutivas de tormenta. A las 12:00 los alumnos del turno mañana del Centro Educativo Nº 16 “Tucumán” salieron del establecimiento para acompañar la inauguración del espacio deportivo situado en un terreno contiguo a las viviendas sociales que se construyen en la localidad, y en frente del edificio escolar.

El intendente de la localidad de Beazley, Aníbal González, dio la bienvenida al gobernador Poggi y le agradeció por una nueva visita al pueblo.

Por su parte, el jefe del Programa Deporte Recreativo y Social, Ricardo Becerra, indicó: “Desde el Ministerio de Deportes estamos contentos por acompañar la inauguración de la plaza 68, un espacio que permite integrar a todas las personas; y que se puede dar gracias a la política de promoción del deporte que lleva adelante nuestro gobernador. Queremos agradecer el esfuerzo de la intendencia que hizo el trabajo de base y a los ministerios de Inclusión Social, de Gobierno, Justicia y Culto, y de Salud, con quienes trabajamos de manera coordinada; y al gobernador por el impulso que ha dado al deporte en estos años”.

La plaza saludable, integrada por 18 ejercitadores, cada uno con su cartel indicador escrito además en braille, quedó habilitada tras el corte oficial de cintas y será a partir de ahora un lugar de recreación para que grandes y chicos puedan integrarse a una vida más deportiva y saludable.

Los niños de Beazley disfrutan de la plaza saludable.

Los niños de Beazley disfrutan de la plaza saludable.

Video: Ricardo Becerra, jefe del Programa Deporte Recreativo y Social

Nota: Catalina Ysaguirre.

Fotos: Cristian Bastías.

Video: Guillermo Ramón.

Edición: Maximiliano Bravo de Laguna.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Cinthia Agüero Patafio.