POR LA IGUALDAD Y LOS DERECHOS
jueves, 24 septiembre de 2015 | 12:46

Realizarán en San Luis el 9° Encuentro Nacional Trans de la Red ATTTA

Con participantes de distintos puntos del país, se realizará desde el 25 al 27 de septiembre, en la Casa de las Culturas, el encuentro en el que se tratarán temas relacionados a los derechos, la igualdad y los avances en los distintos niveles políticos y sociales.

El encuentro tendrá lugar los días 25, 26 y 27 en la Casa de Las Culturas.

El encuentro tendrá lugar los días 25, 26 y 27 en la Casa de Las Culturas.

Desde ATTTA San Luis informaron que las actividades comenzarán este viernes a las 10:00, con la apertura del Encuentro Nacional Trans a cargo de la presidenta de la Asociación de Travestis, Transexuales y Transgénero de Argentina (ATTTA) red nacional y coordinadora regional de REDLACTRANS, Marcela Romero;  y la coordinadora de ATTTA San Luis, Gema Rosales. El evento tendrá lugar en San Martín 383 de la ciudad de San Luis.

En la ocasión se presentará una agenda de trabajo y documento “Principios de convivencia” y se realizará una reunión con autoridades locales y provinciales.

Después del almuerzo tendrá lugar la presentación de las coordinadoras provinciales de ATTTA y del trabajo desarrollado en las provincias, avances y desafíos, logros y oportunidades. Las oradoras representan a Salta, Formosa, Neuquén, Córdoba, San Luis, Santa Fe, Catamarca, Santiago del Estero, San Juan, Mar del Plata, Lomas de Zamora, San Martín y Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La jornada de trabajo finalizará con un recorrido por la ciudad de San Luis.

Talleres

El sábado 26, las actividades comenzarán a las 11:00 con el taller “Construcción de la identidad de un hombre trans”, a cargo de Gian Rosales y Diego Watkins. A las 15:00 tendrá lugar el taller “Visibilidad trans frente a las políticas públicas”, presentado por Ornella Infante.

A las 16:30 se llevará a cabo el taller “Acceso inclusivo para personas trans”, por Patricia Rasmussen, posteriormente el taller sobre “Identidad y Sexualidad” a cargo de Gian Rosales, para culminar el día con la 7ª Marcha del Orgullo LGBTIQ, a las 18:00, desde la Plaza Independencia.

En la última jornada, el domingo 27, a partir de las 11:00, se tratará el tema “Cobertura de terapia hormonal y cirugía en las obra social, prepaga y hospitales” a cargo de Gian Rosales. El cierre está previsto a las 12:00 con la entrega de diplomas, según detalló la entidad organizadora.

Foto: ATTTA San Luis.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Fernando Romero.