EPBD “NELSON MANDELA”
jueves, 24 septiembre de 2015 | 13:45

Promueven la salud bucal en el nivel inicial

El 22 de septiembre, los alumnos del nivel inicial de la EPBD “Nelson Mandela”, de la ciudad de La Punta, recibieron en la institución a la especialista en nutrición deportiva a cargo del Servicio de Nutrición y del Servicio de Odontología del Hospital “María J. Becker”, Silvia Vega, quien les brindó una charla.

Los alumnos del nivel inicial de la EPBD “Nelson Mandela” junto a la doctora, Silvia Vega, quien les brindó una charla sobre salud bucal.

Los alumnos del nivel inicial de la EPBD “Nelson Mandela” junto a docentes y  la doctora, Silvia Vega, quien les brindó una charla sobre salud bucal.

La profesional, en la oportunidad realizó una charla sobre “Alimentación y Salud Bucal” destinada a los más pequeños de la institución educativa.

También habló sobre la importancia que tiene una buena higiene bucal infantil junto a la adquisición del hábito de su mantenimiento, para que en el futuro el adulto pueda conservar sus dientes.

Y entre los propósitos, la jefa del Servicio de Odontología del Hospital “María J. Becker”, remarcó que “los niños adopten estilos de vida más saludables, adquieran  hábitos y actitudes relacionados con la higiene y el fortalecimiento de la salud y cada vez sean más autónomos en el cuidado de su salud. Favoreciendo tanto el autocuidado como la relación de ayuda”.

 

Nota y Foto: Yanina Díaz – Prensa Ministerio de Educación.

Corrección: Berenice Tello.