NUEVAS EMPRESAS DE JÓVENES SANLUISEÑOS
jueves, 24 septiembre de 2015 | 09:13

“Lutati”, empresa de engorde y cría bovina

La empresa está radicada en un paraje llamado Punta del Agua, donde la familia de Analia Morán tiene un campo, su socio es Rubén Morales, esposo de su hermana. La empresa se dedicará a criar, engordar y vender ganado bovino.

“Lutati”, empresa de engorde y cría bovina inauguró en el paraje Punta del Agua.

“Lutati”, empresa de engorde y cría bovina inauguró en el paraje Punta del Agua.

El proyecto ya se venía gestando en la familia desde hacía mucho tiempo, de manera informal y con poco ganado, pero la idea de crecer siempre estuvo en la mira. El campo tiene 60 hectáreas y en el futuro pretenden generar un feedlots. Los dos cuñados se convirtieron en socios y mejoraron todo aquello que ya sabían en la práctica, agregando un tinte empresarial.

Con el crédito compraron 30 animales y ahora tienen un total de 50. Mejoraron los lugares de comida en los corrales y los recintos de los bebederos que habían sido afectados por las inundaciones. Ya tuvieron nacimientos de las madres pero hay que esperar a que se forme la cadena productiva que consiste en tener terneros, madres y vacas secas, y eso será recién llegado el verano.

El nombre de la nueva empresa resulta de la unión de Luciano, Tadeo y Tiziano (Lutati), el nombre de los tres hijos de los socios.

“Nosotros veníamos trabajando hace mucho pero con las guías aprendimos a mejorar y a crecer, la primera venta de ganado recién será después de diciembre, pero estamos agradecido por esta oportunidad”, explicó Analía.

Rubén por su parte detalló: “Yo trabajaba por mi cuenta en los campos por lo que conocía el oficio, pero esta empresa ahora es nuestra”.

Acompañaron al gobernador, el jefe del Programa Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños, Guillermo Araujo; el senador por el departamento Junín, Pablo Moreno; el intendente, Miguel Postigillo; la intendenta de Merlo, Gloria Petrino; familiares y amigos.

Para contactarse con la empresa el teléfono es: 2664-318929.

Nota: Marina Menseguez.

Fotos: Jesica Flandes / Luciano Grangetto.

Video: Juan Moyano.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Jorge Scivetti.