“FORMAR Y TRANSFORMAR”
jueves, 24 septiembre de 2015 | 19:23

La ULP organiza una maratón para grandes y chicos

Es la primera maratón que organiza la casa de estudios provincial. Bajo el lema “Formar y Transformar” y con la finalidad de fomentar el deporte e incentivar la actividad física en la provincia. Toda la comunidad podrá participar de la actividad que será el próximo 31 de octubre.

Bajo el lema “Formar y Transformar” se llevará a cabo la primera maratón 10K organizada por la ULP.

Bajo el lema “Formar y Transformar” se llevará a cabo la primera maratón 10K organizada por la ULP.

La Universidad de La Punta (ULP) es referente en tecnología, educación, pero además con la construcción del Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CARD), el playón deportivo, y la entrega de bicicletas; ahora también apuesta por el deporte.

Bajo el lema “Formar y Transformar” se llevará a cabo la primera maratón 10K organizada por el Instituto Universitario de Ciencias del Deporte de la ULP. La actividad será el próximo 31 de octubre, la convocatoria de 12:30 a 14:00, mientras que la largada está pautada para las 15:00. Los interesados en participar podrán inscribirse el mismo día de la maratón en el ingreso al campus de la casa de estudios provincial.

Cabe destacar que a cada participante se le entregará un kit deportivo, que tendrá una bebida y una remera de la maratón. A todos los atletas que completen el recorrido previsto se los premiará con una medalla de “Finisher” por haber recorrido los 10 km de la maratón.

En tanto que se premiará del 1°al 5° puesto de cada categoría, tanto femenina como masculino. Las categorías masculinas serán: hasta 24 años, de 25 a 29 años, de 30 a 34 años, de 35 a 39, de 40 a 44, de 45 a 49, de 50 a 54, de 55 a 59 años, y de 60 años en adelante.

Mientras que la categoría femenina comprende las siguientes divisiones: hasta 24 años, de 25 a 29 años, de 30 a 34 años, de 35 a 39 años, de 40 a 44 años, de 45 a 49 años de 50 a 54 años. De 55 años en adelante.

Los participantes que sean menores de 18 años y quieran formar parte de la maratón 10K tendrán que presentar la autorización de padres o tutores y tener las aptitudes físicas correspondientes.

La particularidad que tiene la maratón de la ULP es que es totalmente gratuita, y tendrá un cronometraje con sistema electrónico que permite precisar exactamente la hora de partida y llegada de cada uno de los participantes con el fin de que no haya margen de error.

Nota y afiche: Prensa ULP.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Rosana Freite.