NUEVAS EMPRESAS DE JÓVENES SANLUISEÑOS
jueves, 24 septiembre de 2015 | 09:41

“El Cerro”, engorde en corral de ganado bovino

Los socios, provenientes del paraje Punta del Agua, presentaron la empresa que se dedicará a la cría de animales mediante el sistema feedlot. El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, acompañó a los jóvenes en la inauguración, donde también se sumaron familiares, amigos y vecinos.

“El Cerro”, engorde en corral de ganado bovino inauguró en el paraje Punta del Agua.

“El Cerro”, engorde en corral de ganado bovino inauguró en el paraje Punta del Agua.

La perseverancia y el trabajo constante dieron su fruto para Gilberto Romero y Teresa Sini. A las 18:20, presentaron su empresa y de esta forma culminaron el proceso de formación y ejecución del proyecto que se propusieron llevar adelante a través del Programa Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños.

Participaron del acto de inauguración, junto al primer mandatario, el jefe del Programa Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños, Guillermo Araujo; el senador por el departamento Junín, Pablo Moreno; el intendente de Santa Rosa de Conlara, Miguel Postiguillo; la intendenta de Merlo, Gloria Petrino; funcionarios, familiares, amigos y vecinos.

Los socios agradecieron la oportunidad brindada y explicaron que se dedicarán al engorde de ganado bovino en corral. “Estamos trabajando con ganado propio, pero queremos sumar el servicio de hotelería, que consiste en brindar el servicio de engorde a terceros”, explicó Romero.

El productor detalló que el proceso comienza con el ternero, con 150 kilos de peso aproximado, y culmina con el animal engordado, de 300 kg.

“Vamos comprando ganado de forma periódica para ir renovando el stock de animales, para formar una cadena de producción”, expresó el socio.

Los socios adquirieron materiales para los corrales, una báscula, herramientas para procesar el alimento, un elevador, y una picadora integral. “La báscula es importante porque nos permite pesar al animal y así determinar la dieta”, explicó el joven.

Romero es el especialista en la cría de animales, es la tercera generación que se dedica a la producción ganadera en la zona de Punta del Agua donde tiene su establecimiento, y su socia, Teresa Sini, se abocará a la administración.

A continuación los socios realizaron el descubrimiento de la placa que indica que son una nueva empresa de jóvenes sanluiseños. En la oportunidad, el gobernador felicitó a los empresarios y los alentó a seguir trabajando.

“El Cerro”, que de momento cuenta con 25 animales, se encuentra sobre la Ruta Nº 23, a 11 kilómetros de la localidad de Santa Rosa del Conlara, en proximidades del paraje Punta del Agua.

Nota: Emanuel Lorenzoni.

Foto: Luciano Grangetto  / Jesica Flandes.

Video: Juan Moyano.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Jorge Scivetti.