ACOMPAÑAMIENTO AL SECTOR INDUSTRIAL
jueves, 24 septiembre de 2015 | 19:10

Andreani hizo una inversión de $1,4 millones en la ZAL

Con la presencia del gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, el Grupo Logístico Andreani realizó la inauguración oficial del Área de Temperatura Controlada que demandó una inversión de $1,4 millones y permitirá la trazabilidad total de los medicamentos y productos médicos, asegurando el proceso de recepción, almacenamiento, distribución y entrega a cada uno de los hospitales y centros de salud de la provincia. “Este tipo de inversiones consolidan los puestos de trabajos ya existente y es importante ya que muchas empresas privadas siguen confiando en San Luis”, dijo el gobernador.

El gobernador, Claudio Poggi, acompañó al Grupo Logístico Andreani en la inauguración oficial del Área de Temperatura Controlada.

El gobernador, Claudio Poggi, acompañó al Grupo Logístico Andreani en la inauguración oficial del Área de Temperatura Controlada.

Estuvieron presentes la ministra de Salud, Marisa Pannocchia; el ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Federico Trombotto; el ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo D’Onofrio; la presidenta del Ente Coordinador Zona Franca, Zona Actividades Logísticas y Comercio Exterior, Cecilia Luberriaga; el responsable comercial en la provincia de San Luis  del Grupo Logístico  Andreani, Gonzalo Victorero; el gerente regional de Cuyo, Pedro Zingaretti; y el intendente de Villa Mercedes, Mario Raúl Merlo.

El primer mandatario puntano participó de la apertura del Área de Temperatura Controlada que el Grupo Logístico Andreani instaló en la Zona de Actividades Logísticas en Villa Mercedes.

Esta cámara, ubicada en el polo farmacéutico de Andreani, le demandó a la empresa una inversión de $1,4 millones, fue construida en aproximadamente 45 días y se encuentra edificada con paneles de poliuretano de 100 mm de espesor y tiene una extensión de 338 metros cuadrados por 7 metros de altura. “Las inversiones siguen ampliándose y se consolidan”, expresó el gobernador y continuó diciendo que “la zona logística en Villa Mercedes está llamada a ser el centro logístico de la zona centro, cuyo y el norte de la Argentina; y este es el camino a seguir”.

La ZAL, ubicada en la ciudad de Villa Mercedes, ofrece en materia de logística, ventajas competitivas para las empresas que deciden radicarse allí. Entre ellas, se destacan la infraestructura existente, el espacio físico disponible y los servicios que presta, tales como transporte ferroviario de cargas, depósitos, estibación, aduana, wifi y zonas de carga y descarga. Actualmente son nueve las empresas instaladas en el lugar.

Este polo farmacéutico, es el primero del interior del país y con la tecnología incorporada por la empresa permite lograr la trazabilidad total de los medicamentos y productos médicos, un control de recepción de los productos que se adquieren, asegurando el proceso de recepción, almacenamiento, control de calidad, gestión de stock, distribución y entrega de los medicamentos a los pacientes en los diferentes hospitales, centros de salud y centros asistenciales de la provincia. “El acompañamiento de la Provincia a las inversiones privadas, con la estructura, las legislaciones y la seguridad jurídica, hacen de San Luis una provincia competitiva a pesar de la incertidumbre que se vive en el resto del país”, manifestó el jefe de Estado.

Esta cámara de control de temperatura regulada entre 15°C y 25°C, permite mantener diferentes tipos de medicamentos, alimentos y demás insumos que son enviados a 232 puntos en toda la provincia. “Se sigue confiando en San Luis y es muy bueno, porque se generan nuevos puestos de trabajo”, destacó el gobernador.

La Zona de Actividades Logísticas cuenta con 230 trabajadores que lo hacen de manera directa, más las personas que de manera indirectas se ven favorecidas con estas inversiones. “Este es un plan que lleva muchos años en San Luis, que se pensó, se creó, fue creciendo y trasciende los gobiernos, por ello hay que cuidar esta Zona Logística”, indicó Poggi.

Para finalizar, el primer mandatario explicó que “la continuidad de las políticas, independientemente de quiénes gobiernen, vienen desde 1983, y San Luis le garantiza al inversor la tranquilidad jurídica necesaria, por eso es que en estas épocas electorales debemos cuidar el modelo San Luis”.

Video: Federico Trombotto, ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte

Nota: Jorge Gallego.

Foto: Jesica Flandes.

Video: Sergio Nieto.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.