MENDOZA 2015
miércoles, 23 septiembre de 2015 | 17:32

Reuniones organizativas de los Juegos Binacionales

A las 11:00 y a las 15:00 del miércoles 23 de septiembre, se realizaron reuniones entre los técnicos de las disciplinas que participarán de los XVIII Juegos Binacionales de Integración Andina “Cristo Redentor” y las autoridades del Ministerio de Deportes a cargo de dicho evento. El mismo se llevará a cabo en la provincia de Mendoza, del 8 al 14 de noviembre.

a

Se reunieron técnicos y dirigentes con vistas a los Juegos Binacionales que se avecinan.

Estuvieron presentes los técnicos y asistentes de las siguientes disciplinas: fútbol femenino (Gerardo Domínguez y Roberto Sepúlveda); handball masculino (Carla García y Waldo Pescara); tenis (Daniel Sánchez y Agustín Alessio); básquet masculino (Sergio D’Acuña y Rafael Costa); vóley femenino (Stella García y Jorge Quiroga); natación (Gabriel Rivero); atletismo (Emiliano Fernández); handball femenino (Lucas Moreno y Julieta Onzari); vóley masculino (Fabio Irusta y Fabián Ochoa); ciclismo (Daniel Godoy); tenis de mesa (Matías Gatica); básquet femenino (Rodrigo Iglesias).

Las reuniones fueron presididas por el jefe del Programa Deporte Federado y Alto Rendimiento, Jorge Sesmilo, quien presentó oficialmente a los apoyos técnicos que acompañarán a cada disciplina, ellos son: Susana Ceratto (vóley); Mauro Rodríguez (natación); Omar Bournet (ciclismo); Mayka Garoglio (atletismo); Eduardo Arce (handball); Carlos Villaroel (taekwondo); Daniel Miranda (fútbol femenino); Francisco Noguera (básquet); Claudio Garcés (tenis) y Juan Carlos Eduardo (tenis de mesa).

Además, se dio a conocer los integrantes que encabezarán la delegación de San Luis: Jorge Sesmilo (comisión ejecutiva); Tulio Lucero (comisión técnica); Javier Manchento (jefe de delegación); Sergio Porporatto (médico); Juan Pablo González y Carlos Escudero (kinesiólogos).

Los temas tratados fueron: el aporte económico a los técnicos para el desarrollo del trabajo de preparación de los equipos, concentración multitudinaria en “El Ave Fénix”, documentación y carga al sistema, reunión con los padres, salida y horarios de partida de la delegación.

Se prevé una reunión de padres para la próxima semana a los efectos de informarlos sobre los detalles concernientes al viaje, alojamiento y estadía así como despejar cualquier duda o inquietud que tengan respecto de sus hijos.

Las delegaciones serán recibidas en Mendoza a partir de las 10:00 del domingo 8 de noviembre. Se propuso partir a esa hora desde “El Ave Fénix”, lugar de concentración.

Habrá una concentración masiva de la delegación puntana, los días 14 y 15 de octubre el “El Ave Fénix” donde entrenarán, comerán y dormirán todas las disciplinas según un cronograma de actividades que se dará a conocer oportunamente.

El propósito de la misma es el conocimiento y fortalecimiento del grupo apuntando a la competencia que se tendrá y la concientización sobre la magnitud y envergadura del evento del que se participará representando a la provincia.

Además del entrenamiento, habrá charlas sobre Nutrición, Medicina deportiva, Kinesiología y Liderazgo deportivo a cargo de personal especializado del Ministerio de Deportes y de referentes deportivos. La concentración comenzará el miércoles 14 de octubre a las 10:00 y finalizará el jueves 15, a las 20:00.

 

Fuente y foto: Gustavo Servidía – Prensa Ministerio de Deportes.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Adolfo González.