LA PUNTA
miércoles, 23 septiembre de 2015 | 17:49

Las selecciones sub 15 van por la clasificación

Este sábado 26 se definirá qué selección de San Luis quedará clasificada para el Triangular con Mendoza y San Juan por el Torneo Nacional de Ligas de Fútbol sub 15 en el “Juan Gilberto Funes”.

Las selecciones sub 15 van por la clasificación

Las selecciones sub 15 van por la clasificación

Después de superar el primer encuentro entre los representantes de la Liga del Valle de Conlara y la Liga Sanluiseña de Fútbol, donde el representativo puntano obtuvo el triunfo por 2 a 1 en un encuentro disputado en el Estadio de Sarmiento de Tilisarao, se jugará la revancha.

En este segundo encuentro, los dirigidos por Hugo Muñoz deberán jugar el partido de vuelta en tierras puntanas. Será el próximo sábado a partir de las 17:00 en el Estadio Provincial “Juan Gilberto Funes” de la ciudad de La Punta.

Ante esta oportunidad, recabamos la palabra de Marcelo Demarchi, presidente de la Liga del Valle del Conlara, quien nos expresó: “Hace unos diez años la diferencia existente en goles con la selección de San Luis sería de seis goles de ventaja, pero ahora se emparejaron las cosas. Por ahí nosotros tenemos que transitar unos 200 km para poder juntarnos para entrenar y se nos hace pesado, pero este fin de semana llevaremos 20 jugadores para que el técnico tenga a su disposición y logremos dar vuelta el resultado. Estamos tratando de llegar a un acuerdo con la gente de “El Ave Fénix” y, sí podemos, llegaremos un día antes o el mismo día del encuentro”, expresó el dirigente del Valle.

Mientras tanto, el presidente de la Liga Sanluiseña de Fútbol, Carlos Vila, contó que el conjunto dirigido por Hugo Muñoz se encuentra “bien, con el ánimo alto y con ganas de clasificar al Triangular final”.

“Los chicos disputaron un gran partido, con un Maycol Sosa imparable, lo ganamos en los últimos minutos, pero nos aseguramos los puntos y la tranquilidad para encarar la revancha más tranquilo este fin de semana en La Punta”.

La selección que obtenga la clasificación, jugará una final de tipo triangular con Mendoza y San Juan, todavía sin sede a designar, y el ganador quedará clasificado por la zona Cuyo del campeonato sub 15 del Torneo Nacional de Ligas que se estará jugando a fines de noviembre o principio de diciembre en Trelew, sin fecha a designar.

Nota : Gustavo Servidía – Prensa Ministerio de Deportes.

Foto: Archivo ANSL.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.