EPBD “NELSON MANDELA”
miércoles, 23 septiembre de 2015 | 14:49

El narrador oral José Luis Gallego capacitó a docentes de Lengua, Literatura y Teatro

Se trató del proyecto de capacitación docente denominado “El Arte de la Narración Oral”, de la EPBD “Nelson Mandela” de la ciudad de La Punta, que estuvo destinado a docentes de todos los niveles de las áreas de Lengua, Literatura y Teatro; los días 17, 18 y 19 de septiembre en la institución educativa.

José Luis García capacitó a docentes de la EPDB "Nelson Mandela "

José Luis García capacitó a docentes de la EPBD “Nelson Mandela”.

El pasado jueves 17  comenzó su actividad dentro de la escuela, narrando para los alumnos, de los cuales recibió respuestas afectivas y preguntas sobre cómo armaba los cuentos, a quiénes se los contaba, por qué contaba cuentos, también se interesaron por saber de su actividad en otras escuelas y con otros chicos, le preguntaron además de su tarea en la cárcel, etc.

La propuesta de trabajo tuvo como objetivos generales: incentivar la imaginación; promover la narración oral, lectura, escritura y el placer por la audición de relatos; fomentar el ejercicio intelectual, creativo y recreativo; descubrir la diversidad de sentidos posibles frente a una misma obra; favorecer las relaciones interpersonales y la comunicación; formar narradores orales y escritores; formar promotores de lectura y nuevos talleristas que continúen dentro de la comunidad con los objetivos mencionados.

“El día viernes 18 del corriente mes, en horas de la mañana y parte de la tarde, José Gallego trabajó con los alumnos de la misma forma que el día anterior, también realizó una devolución respecto a lo que había observado con respecto a los grupos comentándonos que el grupo de 5º grado, el agrupamiento ‘Zulús’ es un grupo preparado para ser pequeños narradores” explicó  la directora Celeste de León.

1442515582972

José Gallego con los alumnos los alumnos de la escuela.

Ese mismo día, a partir de las 18:30, trabajó con los docentes inscriptos en la capacitación y de la misma forma lo hizo el sábado. “La devolución por parte de los docentes asistentes fue fantástica, todos se mostraron muy agradecidos y pidieron que se repita. La capacitación tenía un cupo de 100 personas de las cuales asistieron 75 tanto el día viernes y el número se mantuvo el día sábado”, concluyó la directora.

 

Fuente y foto: Prensa Ministerio de Educación.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.