NUEVAS EMPRESAS DE JÓVENES SANLUISEÑOS
miércoles, 23 septiembre de 2015 | 23:25

El gobernador Poggi puso en marcha 13 nuevas empresas más en el departamento Junín

Con la inauguración del proyecto de producción de pollos “Punta del Agua”, el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, culminó las inauguraciones en la tarde del miércoles. Fueron 3 sociedades que abrieron sus puertas en el Bajo de Véliz y 10 más hicieron lo propio en Santa Rosa del Conlara.

 Entre las empresas que inauguró el gobernador Claudio Poggi se encuentra “Punta del Agua”, dedicada a la producción de pollos.

Entre las empresas que inauguró el gobernador Claudio Poggi se encuentra “Punta del Agua”, dedicada a la producción de pollos.

Desde las 16:00 de esta jornada, el primer mandatario provincial acompañó la puesta en marcha de las empresas que esta tarde se presentaron en el departamento Junín.

En esta oportunidad, inauguraron en el Bajo de Véliz, dos proyectos de producción caprina y uno de artesanías en piedra, mientras que en Santa Rosa se presentó una rotisería, un lavadero, dos empresas de inflables para fiestas infantiles, un salón de eventos, un proyecto de fotografía,  tres de engorde de ganado bovino y una empresa de producción de pollos de campo que fue la última en inaugurarse.

Asistieron el jefe del Programa Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños, Guillermo Araujo; el senador provincial, Pablo Moreno; el intendente de Santa Rosa del Conlara, Miguel Postiguillo; la intendenta de Merlo, Gloria Petrino; funcionarios del gabinete provincial y vecinos del pueblo.

La ceremonia de “Punta de Agua” se realizó en Paraná y San Martín, donde tienen localizadas las incubadoras de pollos, mientras que en el paraje se ubica el criadero de gallinas.

A la empresa la conforman las hermanas Elida y María Figueroa, Sebastián Alaniz y Ramón Lencina.

“Estamos felices de inaugurar nuestra sociedad, muchas gracias gobernador, al Programa y a la guía por el apoyo en la formulación del proyecto”, dijo María.

Los empresarios explicaron que “realizamos todo el proceso, desde la crianza de los pollitos, que los tenemos en incubadora de 10 a 15 días en Santa Rosa por la temperatura y luego los llevamos al campo en Punta del Agua, donde también tenemos gallinas ponedoras”.

Por medio del crédito invirtieron en una incubadora, alambrado, tres gallos, cinco gallinas y en alimento.

Se los puede contactar en el teléfono 2664707751 o en el email marialaurafigueroa@live.com.ar.

De este modo, este miércoles, el gobernador Poggi puso en marcha 13 empresas más que se suman a la competitividad de la provincia.

 

“Mundo Mágico”, alquiler de peloteros e inflables

“H Fotos”, una empresa familiar en el Valle del Conlara

“Eco Vapor”, lavadero de automóviles

“Pikardia Juegos”, salón de eventos

“Luyoel”, una empresa agroindustrial en Punta del Agua

“Futuronix” en Bajo de Véliz

“MJA Entretenimiento y Sonido”, inflables en Santa Rosa

“Mundo Pollo”, abrió sus puertas en Santa Rosa del Conlara

“Las Amigas”, producción caprina en Bajo de Véliz

El gobernador Poggi acompañó a los emprendedores de Bajo de Véliz y Santa Rosa

Video: El gobernador Poggi puso en marcha 13 nuevas empresas más en el departamento Junín

Nota: Cinthia Agüero Patafio.

Fotos: Jesica Flandes / Luciano Grangetto.

Video: Juan Moyano.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.