NUEVAS EMPRESAS DE JÓVENES SANLUISEÑOS
miércoles, 23 septiembre de 2015 | 17:57

El gobernador Poggi acompañó a los emprendedores de Bajo de Véliz y Santa Rosa

Con la puesta en marcha de “El Guayacán”, una sociedad de producción caprina, el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, inició la jornada de inauguraciones. Durante el miércoles presentó 13 empresas más en el Área Natural Protegida Bajo de Véliz y Santa Rosa del Conlara.

El gobernador Claudio Poggi acompañó la puesta en marcha de “El Guayacán”.

El gobernador Claudio Poggi acompañó la puesta en marcha de “El Guayacán”.

La primera ceremonia inaugural se realizó en la entrada al Parque Provincial. Allí, Diego Páez y Carolina Pereira, socios de “El Guayacán”, recibieron al primer mandatario provincial.

Asistieron el jefe del Programa Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños, Guillermo Araujo; la intendenta de Merlo, Gloria Petrino; el senador, Pablo Moreno; funcionarios del gabinete provincial; alumnos de la Escuela Nº 409 “Gobernador Marcelino Rodríguez; alumnos del PIE que cursan en la institución educativa y familiares de los empresarios.

La pareja, en compañía de su hijo Kevin, le agradecieron al gobernador por la oportunidad que les brindó el programa gubernamental y le comentaron anteriormente ya se dedicaban al rubro de la producción caprina.

“Con el crédito invertimos en la compra de 30 chivas, alambre para los corrales y alimento”, explicó Carolina.

“Los jóvenes tiene un campo ubicado a unos 500 metros del Árbol de la Vida”, donde tienen los animales. “El objetivo es comercializar chivitos a los turistas que visita el área, en Merlo y en la Costa de los Comechingones”, agregó la joven empresaria.

El gobernador Claudio Poggi, junto a los nuevos empresarios.

El gobernador Claudio Poggi, junto a los nuevos empresarios.

Los socios denominaron a su empresa “El Guayacán”, pues así se denomina un árbol autóctono de la zona.

Luego de la inauguración de la empresa, el mandatario visitó a los estudiantes del Plan de Inclusión Educativa que cursan de lunes a miércoles en la Escuela Nº 409 “Gobernador Marcelino Quiroga” que fue creada en 1934 en el paraje Bajo de Véliz. En la sede asisten 5 alumnos al nivel primario  y 17 al secundario.

Poggi los felicitó por haber aprovechado la oportunidad de culminar sus estudios.

“Va a ser un antes y un después en sus vidas, otras serán las oportunidades que se les presentarán”, les transmitió el mandatario.

Les aseguró que “están estudiando con la máxima tecnología con sus computadores, y gracias a la Autopista de la Información pudimos implementar el PIE”.

“Va a ser un ámbito donde también realizarán amistades, porque todos persiguen un mismo objetivo en común que es finalizar sus estudios; los felicito”, concluyó el gobernador.

Nota: Cinthia Agüero Patafio.

Fotos: Jesica Flandes / Luciano Grangetto.

Video: Juan Moyano.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.