EL TIEMPO
miércoles, 23 septiembre de 2015 | 10:44

Continúa la inestabilidad con lluvias y tormentas

El escenario meteorológico para los próximos días sobre el territorio de San Luis se destacará por ser húmedo e inestable con tormentas, según lo adelantó el Servicio Meteorológico Nacional.

Continúa la inestabilidad con lluvias y tormentas sobre el territorio puntano.

Continúa la inestabilidad con lluvias y tormentas sobre el territorio puntano.

La mañana en San Luis comenzó con cielo nublado, una mínima de 7°C, con  88% de humedad y viento del sur a 18 km/h. Para lo que resta del día se espera una máxima de 14°C, cielo nublado, lluvias y lloviznas con vientos leves del sector este.

Para el jueves se prevé una mínima de 9°C y una máxima de 18°C con inestabilidad y precipitaciones. Para el viernes está previsto un mejoramiento temporal de las condiciones, con una mínima de 10°C y una máxima de 18°C. El sábado la mínima será de 11°C y la máxima de 20°C, con inestabilidad y lluvias.

Informe por lluvias

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un informe en el que destaca que sobre San Luis y la región central del país el incremento notable de la humedad favorece el desarrollo de áreas de precipitaciones en forma de lluvias y lloviznas con algunas tormentas, con acumulados entre 30 y 50 milímetros con máximos locales de hasta 75 mm.

Acumulado de lluvia para los próximos 5 días.

Acumulado de lluvia para los próximos cinco días.

Situación en el país

Una masa de aire frío domina las condiciones del tiempo en todo el centro y sur del territorio nacional, provocando algunos eventos de lluvias y bajas temperaturas en la región central y Cuyo.

Por otra parte, un frente estacionario, que avanza como cálido, complica la situación en el norte, ocasionando lluvias y tormentas de manera intermitente.

Temperaturas para los próximos días.

Temperaturas para los próximos días.

Para los próximos días, en San Luis y el centro del país se registrarán lluvias de variada intensidad, con acumulados localmente importantes, en el orden de los 50 mm. Se esperan mejoramientos temporarios, aunque se mantienen las bajas temperaturas y el ambiente muy húmedo.

DSC_0412

Lasa condiciones de inestabilidad prevalecerán hasta el jueves inclusive.

Nota: Fernando Romero.

Fotos: Jorge Gallego.

Fuente: Meteorología y medio ambiente / SMN / Infoclima.

Corrección: Berenice Tello.

Temas Relacionados