QUINES
miércoles, 23 septiembre de 2015 | 10:34

Comienza la novena en honor a la Virgen del Rosario

Desde los comienzos de este siglo, y con más de 200 años de existencia, la Virgen del Rosario sigue siendo un ícono en la fe y devoción del pueblo quinense.

Nuestra Señora del Rosario.

Nuestra Señora del Rosario.

Una vez más la veneración existente por la Virgen del Rosario congregará a miles de personas que rinden su devoción a la santa patrona de Quines.

La novena comenzará el 25 de septiembre y se extenderá hasta el 3 de octubre, con la santa misa, a partir de las 20:15.

La festividad religiosa será el domingo 4 de octubre, comenzando a las 8:00 con un repique de campanas, luego se oficiará la santa misa a las 8:30, 10:00 y 11:30 y la solemne procesión a las 18:00.

Miles de fieles cada año se reúnen a venerar a la santa patrona de Quines.

Miles de fieles cada año se reúnen a venerar a la santa patrona de Quines.

La imagen de Nuestra Señora del Rosario fue adquirida y donada por las familias Suárez y Montiveros. Tiene aproximadamente un metro y medio de altura, rostro pulido y cabellos naturales. Posee capa celeste y vestido rosado.

La iglesia que contiene la imagen data de antes de 1800. En la segunda etapa poblacional (1858 y 1862), cuando el pueblo avanzó hacia la banda oeste del río, el trazado de la localidad se hizo teniendo en cuenta la ubicación de la iglesia, quedando del lado sur de la plaza, es así que Quines creció  bajo el ala protectora de la Virgen del Rosario.

Iglesia de la Virgen del Rosario.

Iglesia de la Virgen del Rosario.

El templo “Virgen del Rosario” es uno de los símbolos más representativos del norte de la provincia y un testigo fiel de dos siglos de historia.

Nota: Fernando Romero.

Foto: Turismo Quines.

Fuentes: Maglodí Producciones / Historia de Quines.

Corrección: Berenice Tello.