VILLA MERCEDES
miércoles, 23 septiembre de 2015 | 11:10

Caso Ortiz: pasaron a disponibilidad a otro policía

Se trata del inspector Mariano Mora, quien se suma a la lista de los tres agentes que ya fueron puestos en disponibilidad la semana pasada, en el marco de las tareas investigativas por el paradero de Abel Ortiz en la ciudad de Villa Mercedes.

mmmmm

El jefe de la Policía, Marcelo Balbo dispuso la medida.

El Departamento de Relaciones Policiales de la Policía de San Luis informó este miércoles, a través de un comunicado de prensa, que el jefe de la institución policial, comisario general Marcelo Balbo, dispuso el paso a situación de disponibilidad del inspector Mariano Mora, a través de la Resolución Nº 1752 –JP- 2015.

La medida se tomó conforme a lo establecido en el artículo 93º, inciso 1 “a” y “b” del Reglamento del Régimen Disciplinario Policial, por la presunta comisión de la falta grave configurada en el artículo 11º incisos 1º y 2º  del Decreto 261 ML y RI – 2005, en relación a la investigación que lleva adelante la justicia por el paradero de Abel Ortiz.

En la ocasión, a través del Departamento Asuntos Internos, se le dio intervención al Programa Sumario Administrativo para que realice los trámites necesarios y correspondientes para atender el caso.

Una semana atrás, el comisario Balbo tomó la misma decisión sobre otros tres efectivos de la Policía: la inspectora, Julieta Amaya; la oficial, Marcela Rodríguez, y el comisario, Marcelo Acevedo.