13 PODIOS EN MENDOZA
martes, 22 septiembre de 2015 | 16:52

San Luis sumó medallas en el Interprovincial de Judo “Nicolino Locche”

 

Más de 150 participantes tuvo el Torneo Interprovincial de Judo “Nicolino Locche”, realizado en la provincia de Mendoza. La Federación de Judo San Luis se alzó con 13 medallas. El próximo evento será el “Torneo Confraternidad”, el 3 de octubre en Tilisarao.

San Luis sumó medallas en el Interprovincial de Judo “Nicolino Locche”

San Luis sumó medallas en el Interprovincial de Judo “Nicolino Locche”

Se realizó en Mendoza el Torneo Interprovincial “Nicolino Locche” donde la Federación de Judo San Luis, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Deportes, estuvo presente con la Escuela Shiai-Centenario, Judo Koslay y Los Indios de San Luis. Estas entidades representaron a la provincia con 12 competidores, según comunicó la Federació de Judo San Luis..

Organizado por la Federación Mendocina de Judo con la participación de más de 150 judocas, la actividad se realizó el sábado 19 de septiembre en el polideportivo del departamento Guaymallén que lleva el nombre del desaparecido boxeador mendocino, ex campeón mundial.

Los judocas puntanos lucharon un mínimo de cinco combates para alzarse con una medalla. La calidad y cantidad de inscriptos en el certamen, prestigiaron a las 13 medallas obtenidas. A cargo de la delegación puntana estuvieron los profesores Gabriel Lahiton, Javier Torres y Martín Vargas.

Según el calendario de actividades que la Federación estipuló a principio de año, el próximo evento será en la localidad de Tilisarao, denominado “Torneo Confraternidad”, el 3 de octubre. El mismo se realizará en el SUM del Centro Educativo N° 12 “Leopoldo Lugones”, organizado por la Escuela de Judo Tilisarao.

Estas competencias forman parte de la preparación de los deportistas puntanos de cara a los compromisos nacionales e internacionales: el Sudamericano Master en Chile (22 al 25 de octubre), Sudamericano y Panamericano Sub 13 y Sub 15 en Villa Carlos Paz (4 al 8 de noviembre) y el Nacional en Concepción del Uruguay (del 26 al 29 de noviembre).

Resultados:

Judoca Categoría Peso Club Puesto
Aldo Torres Brandani Pre-Promocionales 28 Shiai-Centenario 1
Aldo Torres Brandani Promocionales 28 Shiai-Centenario 1
Thiago Ojeda Promocionales 26 Judo Koslay 1
Gonzalo Astudillo Escuela 25 Judo Koslay 1
Ismael Invenerato Infantil “A” 48 Judo Koslay 3
Santiago Lahiton Infantil “A” 40 Judo Koslay 1
Mathías Vargas Godoy Infantil “B” 53 Los Indios de San Luis 2
Carlos Riveros Infantil “B” 53 Shiai-Centenario 3
Kevin Parlades Infantil “B” 64 Shai-Centenario 2
Karen Riveros Cadetes 60 Shiai-Centenatio 1
Agustina Lahiton Cadetes 60 Judo Koslay 2
Javier Torres Master M-1 66 Shiai-Centenario 2
Martín Vargas Master M-2 81 Los Indios de San Luis 2

Foto: Prensa Federación de Judo San Luis.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Rosana Freite.