PROGRAMA PUEBLOS PUNTANOS
martes, 22 septiembre de 2015 | 21:16

Inauguraron un salón de usos múltiples en La Punta

La obra fue construida en el marco del Programa Pueblos Puntanos, y se ubica en el espacio verde entre el Barrio UOCRA y el Barrio 125 Viviendas, en la ciudad de La Punta. El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, participó de la inauguración del espacio, donde se podrán desarrollar eventos sociales, reuniones familiares, dictar talleres formativos y culturales. “Esto es un pedacito de todos, cada uno de los vecinos es dueño de este hermoso salón”, expresó.

El gobernador, Claudio Poggi, participó de la inauguración del salón de usos múltiples en La Punta.

El gobernador, Claudio Poggi, participó de la inauguración del salón de usos múltiples en La Punta.

Minutos después de las 18:00, a pesar del frío y la humedad, los vecinos recibieron al primer mandatario para inaugurar el nuevo espacio vecinal. Luego del desatado de cintas, el gobernador, quien estuvo acompañado por el ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo D´Onofrio; la presidenta de la Asociación Civil “Sembrando Futuro”, Luciana Perano; el presidente del Concejo Deliberante de la ciudad de La Punta, Gustavo Calderón; el asesor del Ministerio de Deportes, Martín Olivero; funcionarios y vecinos; ingresó al nuevo espacio de encuentro para realizar el acto de inauguración.

El gobernador felicitó a la comisión directiva de la Asociación Civil “Sembrando Futuro” porque “dedican su tiempo ‘ad honorem’ en colaboración de una comunidad”.

“Las entidades sin fines de lucro, ya sean vecinales, instituciones de fomento, los bomberos voluntarios, o un centro de jubilados, están conducidos voluntariamente por los vecinos, que ayudan al Estado”, resaltó Poggi.

El primer mandatario reflexionó sobre las actividades que se desarrollan en estos lugares: “Son acciones que contienen, porque si acá se hace apoyo escolar están ayudando a la educación; si acá permiten que los cultos puedan tener presencia, también tienen contención espiritual; es decir todas estas instituciones, que contienen a los vecinos, son ruedas de auxilio del Estado”.

La obra fue construida en el marco del Programa Pueblos Puntanos

La obra fue construida en el marco del Programa Pueblos Puntanos.

El jefe del Ejecutivo destacó que “las actividades del Programa Pueblos Puntanos consisten en trabajo en conjunto con las ONG, por eso reconozco el trabajo de los directivos porque son verdaderos dirigentes sociales”.

La obra se realizó en el marco del Programa Pueblos Puntanos, dependiente del Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto. El Gobierno de la provincia cedió a la Asociación Civil “Sembrando Futuro” el terreno, en comodato, y un aporte para su edificación.

La presidente de la Asociación Civil “Sembrando Futuro”, Luciana Perano, expresó que “muchas veces escuchamos al gobernador decir que en San Luis los sueños se cumplen, y hoy estamos ante una nueva demostración que no son solo palabras”.

“En esta provincia se puede soñar, se puede proyectar y se pueden ver los resultados del trabajo mancomunado de los vecinos con el Estado”, resaltó.

El salón tiene una superficie de 150 metros cuadrados. Cuenta con una cocina amoblada y sanitarios para hombres y mujeres.

“Ya hemos comenzado a plantar frutales, plantas de ornamentación y flores, y pedimos a los vecinos y sobre todo a los niños que nos ayuden a decorarlo pintando en sus paredes sus sueños”, expresó Peramo.

En el lugar se podrán realizar eventos sociales, reuniones familiares, dictar talleres formativos y culturales. “Este salón es de todos los vecinos y debemos cuidarlo y mejorarlo ya que en él podremos compartir hermosos momentos de nuestras vidas”, destacó la representante de la ONG.

A continuación, el padre Ignacio Lucero realizó la bendición del lugar y expresó: “Espero que florezcan entre los vecinos lazos de amistad, fraternidad, solidaridad, porque estos lugares son para fomentar estos valores y virtudes”.

“Esperamos que nos permitan celebrar la santa misa en este lugar, para poder acercarnos a aquellos que están lejos”, pidió el padre Lucero.

En representación de los vecinos y de “Sembrando Futuro”, su presidenta le entregó un presente al gobernador. Luego, recorrieron las instalaciones donde le mostró la cocina, la zona de sanitarios y retornaron al espacio principal para realizar un brindis.

Con esta actividad, el primer mandatario finalizó la jornada en la que inauguró trece proyectos, en la ciudad de San Luis, pertenecientes al Programa Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños.

Video: María Federici , jefa del Programa Pueblos Puntanos

Video: Luciana Perano, presidente de la Asociación Civil “Sembrando Futuro”

Video: Luciana Perano, presidente de la Asociación Civil “Sembrando Futuro” – Nota

Nota: Emanuel Lorenzoni.

Foto: Cristian Bastías.

Video: Sergio Nieto.

Edición: Maximiliano Bravo de Laguna.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.