PUEBLOS PUNTANOS
martes, 22 septiembre de 2015 | 11:20

Inauguran un SUM en la ciudad de La Punta

Este martes, se llevará a cabo la inauguración del salón de usos múltiples de la Asociación Sembrando Futuro, cuya construcción fue financiada a través del Programa Pueblos Puntanos, en un predio cedido por el Gobierno provincial. Está ubicado entre los barrios UOCRA y 125 Viviendas, en la ciudad de La Punta. El acto será a partir de las 18:00.

En junio de este año, el Gobierno provincial hizo entrega del predio para la construcción del SUM .

En junio de este año, el Gobierno provincial hizo entrega del predio para la construcción del SUM .

El Gobierno de la provincia tiene como política de Estado la promoción y fomento de las actividades culturales, deportivas y sociales, buscando que a través de la práctica de las mismas se logre un mayor cuidado y contención de los habitantes del suelo sanluiseño. En este sentido, a través del Programa Pueblos Puntanos, se asiste técnica y financieramente a organizaciones no gubernamentales del territorio provincial, con el fin de contribuir con el desarrollo de diversas acciones en cada comunidad.

En este marco, este martes quedará inaugurado el salón de usos múltiples (SUM) de la Asociación Sembrando Futuro de la ciudad de La Punta. La construcción fue financiada a través del Programa Pueblos Puntanos y se emplazó en un terreno que entregó el Gobierno provincial, en junio de este año. El predio tiene una superficie de 4200 m2 y está ubicado entre los barrios 125 Viviendas y UOCRA. El acto de inauguración se llevará a cabo en ese lugar, a partir de las 18:00.

En este SUM se podrán realizar diversas actividades destinadas a la comunidad. Tiene 150 m2 (15 m de largo x 10 m de ancho), fue construido en block de hormigón visto, con piso llaneado, techo a dos aguas con chapa acanalada, con estructura metálica de perfil C, y con la correspondiente aislación en lana de vidrio aluminizada. Asimismo, cuenta con instalación sanitaria para dos baños (de hombres y de mujeres), con agua fría, cloacas, y un depósito, mientras que las aberturas son metálicas, con buena iluminación y ventilación cruzada.

Nota y foto: Cristian Herrera – Prensa Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto.

Corrección: Berenice Tello.